Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

Muchos padres, en un momento u otro, han utilizado una niñera digital para sus hijos, en forma de dispositivo o una pantalla para mantenerlos ocupados

Eso está bien de vez en cuando, pero algunas cálculos sugieren que los niños están viendo 5 a 7 horas de pantalla cada día.

Eso es preocupante, según el Dr. Joe Austerman, del Departamento Infantil de la Clinica Cleveland.

Austerman señala que las mentes jóvenes necesitan interacción social humana y que el tiempo “con niñera digital”,  frente a la pantalla, puede ralentizar el desarrollo de un niño en muchos niveles.

“Cuanto más tiempo pasa un niño frente a una pantalla, menos resultados obtiene académicamente, por lo que no les va bien en la escuela”,  dijo el Dr. Austerman.

“Cuanto más difícil sea la oportunidad que tienen para interactuar con sus compañeros, más difícil les resulta desarrollar una visión social adecuada. Ser capaces de interactuar socialmente con las personas está directamente relacionado con la cantidad de tiempo que pasan frente a la pantalla”.

Contenido relacionado
Una década de la ley manos libres en California

 

El Dr. Austerman dijo que los niños con una gran cantidad de tiempo frente a una pantalla pueden perder la capacidad de comprender las emociones de los demás.

Esto puede llevar a que un niño tenga menos amigos, relaciones deficientes y una menor autoestima, según el Dr. Austerman.

Además, la investigación ha asociado niveles más altos de tiempo frente a la pantalla en las primeras etapas de la niñez con problemas emocionales y familiares.

Para preadolescentes y adolescentes, dijo que pasar mucho tiempo en las redes sociales justo antes de acostarse puede interrumpir el sueño y causar problemas en la escuela, incluidos los síntomas similares al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Austerman recomienda que los niños apaguen los dispositivos por lo menos una hora antes de acostarse.

Las señales de que su hijo puede estar involucrado en pasar demasiado tiempo frente a una pantalla incluye una obsesión completa con los medios digitales hasta el punto en que se enojan o entristecen cuando se lo quitan o lo reducen.

Dijo que los padres que buscan limitar el tiempo frente a una pantalla deben recordar que es importante que ellos mismos sirvan de modelo.

“Es muy importante que se alejen de las redes sociales, que apaguen sus teléfonos celulares, los guarden cuando se involucren en actividades familiares, y eso se traduce en que los niños aprenden comportamientos apropiados con su tiempo frente a una pantalla”. dijo el Dr. Austerman.

El Dr. Austerman agrega que una cena familiar es muy positivo para el desarrollo social, familiar y emocional. por eso es especialmente importante apagar los dispositivos durante la hora de cenar.

Fuentes:

https://medlineplus.gov/ency/patientinstructions/000355.htm

https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/1844044