Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) no defraudo a sus seguidores al conseguir un empate en el Estadio Banc of California ante el Dallas FC el sábado en la tarde.

El partido fue el segundo que se celebró en la sede del LAFC, que se inauguró el domingo 29 de abril con un partido ante el Seattle Sounders FC, al que derrotaron 1-0 en el minuto 94.

El LAFC dominó el partido durante el primer tiempo, con el gol anotado por Steven Beitashour en el minute 9. Sin embargo, Dallas ataco en el segundo tiempo, con la ayuda de un gol de Maxi Urruti en el minuto 55.

Ninguno de los equipos logró ampliar ese empate en el resto del tiempo del partido.

“Comenzamos la segunda mitad con dos oportunidades realmente buenas. Hubo algunos momentos en la segunda mitad donde fuimos un poco más lentos con el balón, que se convirtió en algunos contadores para ellos”, dijo el director técnico del LAFC Bob Bradley.

Este también fue el primer juego de Lee Nguyen, quien fue intercambiado desde el New England Revolution a cambio de 350,000 dólares en dinero general asignado y 350,000 en dinero asignado en forma específico. Nguyen  pasó las últimas seis temporadas con el Revolution.

“Obviamente, fue un cambio rápido para mí”, dijo Nguyen. “Viniendo de Boston hace dos días y ahora para estar en esta atmósfera, estoy emocionado de comenzar y le dije a Bob [Bradley]: ‘Estoy listo si me necesitas’, así que fue un buen primer juego”.

La temperatura parece ser un factor que afectó el desempeño de ambos equipos.

Fue una tarde difícil con el calor y las condiciones, por lo que pensé que habíamos entrado con energía en el juego después de los primeros quince minutos, cuando estábamos dando demasiado espacio en la parte posterior”, dijo el director técnico del Dallas, Óscar Pareja. “Ellos se aprovecharon  y tuvieron un par de oportunidades, los metieron en la meta, pero hubo un fuera de juego, y luego de eso nos recuperamos”.

Actualmente, el LAFC  ocupa el segundo lugar en la Conferencia del Oeste, con 16 puntos y un récord de 5-2-1 (16 puntos).

Sus próximos encuentros serán el miércoles 9 de mayo contra el Minnesota United FC y el domingo 13 de mayo contra el New York City FC el domingo 13 de mayo. Esos serán sus dos últimos juegos de los cuatro planificados en casa.