Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de cuatro millones de niños en Estados Unidos tienen alergias alimentarias.

Los padres de los niños con alergias a los alimentos tienen una lista de tareas extra largas cuando es hora de volver a la escuela.

Es importante que una escuela esté preparada adecuadamente para mantener a salvo a un niño con alergias a los alimentos, porque una reacción alérgica puede ser potencialmente mortal.

Sandra Hong, alergista de la Clínica Cleveland, aconseja a los padres que se preparen para las formas médicas necesarias relacionadas con la alergia a los alimentos de sus hijos.

“Desea ponerse en contacto con su médico de atención primaria o su alergólogo porque desea que se entreguen todos sus papeles, ya que la escuela necesitará que todos sus artículos de emergencia estén a su disposición”, dijo.

Hong sugiere que los padres hablen con la enfermera de la escuela sobre la alergia a los alimentos de sus hijos para asegurarse de que conocen los signos de una reacción alérgica.

Indicó que es importante saber dónde se guardarán los medicamentos de emergencia de un niño, ya sea en la enfermería o con el menor.

También recomienda alertar al maestro de un niño sobre una alergia alimentaria y pedirle que no use los alimentos como recompensa en el aula.

Es una buena idea notificar al conductor del autobús y a los trabajadores de la cafetería sobre las alergias alimentarias.

Si un niño planea comprar su almuerzo, las escuelas a menudo pueden proporcionar una lista de ingredientes para los diferentes alimentos que se ofrecen, de modo que los padres pueden revisarla en busca de alérgenos potenciales.

Y créanlo o no, Hong dijo que los padres también deben hablar con la maestra de arte.

“A veces, en algunas de las pinturas y en algunos de los pegamentos puede haber huevos o productos lácteos, por lo tanto, debe tenerse en cuenta”, dijo el Dr. Hong.

Agregó que es importante que los niños con alergias alimentarias entiendan que no deben compartir la comida con sus compañeros de clase.