Lo que necesita saber sobre el proceso de inmigración en Estados Unidos

0
Lo que necesita saber sobre el proceso de inmigración en Estados Unidos
Si usted es un ciudadano extranjero que recientemente ha llegado a los Estados Unidos y al área de Los Ángeles, hay algunas cosas básicas que necesita saber sobre el sistema de inmigración - especialmente si usted quiere vivir en Estados Unidos a largo plazo. Foto: Adobe Stock

Los Ángeles (California).- En Estados Unidos, las leyes de inmigración son establecidas y reguladas por el gobierno federal.

No hay tal cosa como un sistema de inmigración estatal o municipal, y cualquier interacción que tenga con el sistema de inmigración en Los Ángeles será administrado por una agencia federal, no una agencia estatal o municipal.

Si usted es un ciudadano extranjero que recientemente ha llegado a los Estados Unidos y al área de Los Ángeles, hay algunas cosas básicas que necesita saber sobre el sistema de inmigración – especialmente si usted quiere vivir en Estados Unidos a largo plazo.

Como un inmigrante en Los Ángeles que pueda tener dudas sobre una posible deportación – o la posibilidad de deportación de un ser querido – debe ser consciente de que estaría en riesgo de convertirse en un objetivo para los abogados ilegales que ofrecen consejos ilegales y con frecuencia incorrectos.

Estos delincuentes se disfrazan como abogados legítimos con el fin de tomar el dinero de los inmigrantes que simplemente no conocen nada mejor.

Antes de dar su dinero a un abogado de inmigración en Los Ángeles, pidale su número de registro en la barra. A pesar de que la ley de inmigración es un asunto federal, el gobierno federal en los Estados Unidos no concede licencias a los abogados.

Esto significa que, para que un abogado para practicar la ley de inmigración en una corte federal, él o ella debe primero tener una licencia por uno de los cincuenta estados.

Una vez autorizado por un estado, el abogado puede practicar la ley de inmigración en cualquier corte federal, sin importar en qué estado se encuentra esa corte federal.

La entidad en cada estado que otorga licencias a los abogados es conocida como la barra, y cada estado posee una.

Para asegurarse que un abogado de inmigración es legítimo, póngase en contacto con la barra en el estado en el que el abogado tiene licencia para verificar que al abogado se le permite practicar la ley y que su licencia es válida.

El sitio web oficial del colegio de abogados California es www.CalBar.ca.gov, donde se puede verificar un número de registro de abogado en California, o informarse como ponerse en contacto con la barra para dirigir sus preguntas.

Aunque la barra le dirá si un abogado tiene su licencia en regla, no proporciona consejos legales, explica términos legales o responde a preguntas sobre deportación.

Usted debe saber que la barra de estado de California no va a pedir detalles sobre su caso o condición de inmigrante, y que un abogado legal nunca discutirá los detalles de su caso de inmigración o sus inquietudes de deportación con nadie – incluso la aplicación de la ley – sin su permiso.

Cuando encuentre a un abogado de inmigración legítimo en Los Ángeles, puede considerar su oficina como un lugar seguro para ser honesto y directo con las preguntas que le hará el abogado. Sólo siendo honesto con su abogado, él o ella tendrá la mejor oportunidad para apoyarlo.

Técnicamente, no es necesario contratar a un abogado para obtener un visado de larga duración o la ciudadanía o incluso para luchar contra una posible deportación – pero trabajar con un abogado de inmigración legítimo y con experiencia en Los Ángeles es la única forma para que tenga la mayor posibilidad de completar el proceso correctamente.

Incluso el más mínimo error en el proceso podría demorar su aplicación de en semanas a meses.

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Contenido relacionado

error: Content is protected !!