Cleveland (Ohio).- ¿Pasar demasiado tiempo frente a pantallas está afectando tu piel?

Según la Dra. Shilpi Khetarpal, dermatóloga de la Clínica Cleveland, es posible porque la luz que emiten nuestros dispositivos puede afectar nuestra piel.

«No se trata tanto de causar cáncer de piel, pero este tipo de luz puede acelerar el envejecimiento al degradar el colágeno y la elastina», explicó la Dra. Khetarpal. «También sabemos que esta luz puede promover la producción de melanina, por lo que las pieles más oscuras pueden ser más propensas a la hiperpigmentación».

La Dra. Khetarpal explicó que dispositivos como teléfonos, tabletas, televisores e incluso ciertas lámparas pueden emitir un tipo de luz visible llamada luz azul.

Si bien los rayos del sol son mucho más dañinos, las horas diarias de tiempo frente a pantallas también pueden contribuir a los cambios en la piel. Esto se debe a que la exposición prolongada a la luz azul puede provocar la aparición de líneas de expresión y manchas oscuras.

Entonces, ¿cómo proteger la piel de la luz azul?

La especialista sugiere usar un protector solar con óxido de hierro.

«Los protectores solares con óxido de hierro o con color son los únicos eficaces contra esta luz visible», explicó el Dr. Khetarpal. «Si usa un protector solar de base blanca, es casi inevitable que no contenga óxido de hierro. Asegúrese de revisar los ingredientes inactivos».

La dermatóloga añadió que también puede reducir su exposición disminuyendo el brillo de sus dispositivos y reduciendo el tiempo frente a las pantallas en general.