Cleveland (Ohio).- Si alguna vez te ha dado migraña por mirar una pantalla demasiado tiempo, no estás solo.
“Para muchas personas que sufren de migraña o pacientes que tienen migrañas en general, el tiempo frente a la pantalla juega un papel muy importante al ser un desencadenante común, entre muchos otros desencadenantes que estos pacientes conocen”, explicó el Dr. Emad Estemalik, especialista en dolor de cabeza de la Clínica Cleveland.
El Dr. Estemalik dijo que parte de la razón por la que muchas personas que sufren de migraña tienen fotosensibilidad a la luz.
La combinación de mirar una pantalla brillante más las luces del techo de una habitación puede convertirse en un desencadenante.
Señala que mirar las pantallas, especialmente durante largos períodos de tiempo, también puede causar dolores de cabeza, que son mucho menos debilitantes que las migrañas pero, por supuesto, son igualmente incómodos de manejar.
Entonces, ¿qué puede hacer alguien para ayudar a prevenir este tipo de problemas?
Recomienda ajustar las luces de la habitación en la que se encuentra, si es posible, y también tomar descansos frecuentes.
Y eso no significa apagar su computadora y luego cambiar a su teléfono. Deberías tomarte un descanso completo de las pantallas.
Ese mismo consejo se aplica también por las noches después del trabajo.
“Realmente creo que sí podemos moderar esa cantidad también y realmente minimizar el tiempo de pantalla, el tiempo de teléfono, especialmente en las 1-2 horas antes de que alguien se vaya a dormir, creo que marcará una gran diferencia”, dijo el Dr. Estemalik.
Otro consejo a considerar es revisar su vista para asegurarse de que está usando los lentes correctos y no tiene ningún otro problema ocular que pueda estar contribuyendo a las migrañas.
Contenido relacionado
- Cómo afectan las bebidas energéticas en la salud cardíaca y cerebralUn médico explica por qué las bebidas energéticas pueden ser peligrosas si se consumen en grandes cantidades e incluso pueden poner en riesgo a algunas personas de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.