Cleveland (Ohio).- Vapear sigue representando un riesgo para los adolescentes y un estudio reciente que encontró que más jóvenes usuarios de cigarrillos electrónicos vapean dentro de los cinco minutos de despertarse.

Los niños son vulnerables a la adicción a la nicotina y es posible que ni siquiera se den cuenta de la cantidad de sustancia química adictiva que hay en ciertos productos de vapeo.

“La cantidad de nicotina en un dispositivo de vapeo puede ser muy alta y es posible que las personas no se den cuenta de esto porque el dispositivo puede ser muy pequeño”, explicó Humberto Choi, neumólogo de la Clínica Cleveland

“Un pequeño dispositivo de vapeo puede contener tanta nicotina como un paquete completo de cigarrillos. En algunos casos, incluso más”.

El Dr. Choi dijo que muchos adolescentes todavía eligen vapear y que la adicción a la nicotina puede afectar el desarrollo de su cerebro.

Cuando se trata de los pulmones, vapear puede causar inflamación e irritación, lo que puede provocar daño pulmonar. También puede empeorar el asma o cualquier otro problema pulmonar existente.

El galeno dijo que el e-liquid, o jugo de vapeo, que las personas inhalan puede contener sustancias químicas que causan cáncer y otras sustancias relacionadas con enfermedades pulmonares y cardíacas.

Todavía se están estudiando los impactos a largo plazo del vapeo en la salud.

“Todavía no comprendemos completamente los efectos a largo plazo del vapeo. Por ejemplo, si alguien desarrollará cáncer, una enfermedad pulmonar crónica o una enfermedad cardíaca por vapear”, dijo el Dr. Choi. 

“Esos son problemas de salud que alguien puede experimentar después de años de fumar cigarrillos, pero aún no está claro cuando se trata de vapeo y cigarrillos electrónicos”.

Según el Dr. Choi, las estadísticas muestran que los adolescentes están muy expuestos al vapeo, especialmente en la escuela.

El médico recomienda que los padres discutan abiertamente las posibles consecuencias de vapear con sus hijos.

Contenido relacionado