Luque (Paraguay).- La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos tras un acuerdo firmado por la CONMEBOL y la Concacaf que incluye otras estrategias deportivas.

El torneo, que se llevará a cabo en el verano del próximo año, incluye la participación de las 10 selecciones de la CONMEBOL y los seis mejores equipos de la Concacaf, como invitados. El evento fue coorganizado por ambas confederaciones.

 “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. 

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.

Además de la Copa América 2024, la Concacaf invitó a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de la CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. 

Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, serán las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL que participarán en la Copa Oro Concacaf W 2024. Su participación estuvo determinada con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022. 

“Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y CONMEBOL, y realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones”, dijo Victor Montagliani, presidente de Concacaf. 

“Trabajando de la mano con CONMEBOL, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

Ambas confederaciones también crearán una nueva competición, con la participación de los dos mejores clubes de la CONMEBOL y Concacaf. Los cuatro equipos clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de las dos confederaciones.

Se espera que este primer torneo pueda jugarse en 2024.

Contenido relacionado