La temporada de alergias puede ser un momento miserable para adultos y niños por igual. Pero ¿cómo puede un padre saber si su hijo sufre de un resfriado común o si tiene alergias estacionales?

La alergista de la Clínica Cleveland, Sandra Hong, señala que una señal reveladora de que un niño tiene alergias estacionales es si se frotan la cara.

“Se frotan los ojos y se frotan la nariz”, dijo. “A veces los niños tienen esta pequeña línea, justo en la nariz, y es porque en realidad la presionan, así que verás un pequeño pliegue allí, solo por todo el roce de la nariz que hacen”.

Hong dijo que los niños que tienen alergias pueden sentirse muy mal y que sus síntomas les impiden concentrarse en la escuela o al practicar deportes.

Algunos niños también tienen síntomas de asma, lo que les hace sentir dificultad para respirar y toser mucho.

La mayoría de los niños con alergias estacionales sonarán congestionados. Hong dijo que los padres también podrían notar que su hijo está comiendo con la boca abierta porque no pueden respirar por la nariz de manera efectiva.

Los tratamientos de venta libre, como los aerosoles de solución salina, los aerosoles esteroides nasales y los antihistamínicos, pueden funcionar en los niños, pero la Dra. Hong dijo que los padres deben hablar con el médico de su hijo sobre los diferentes medicamentos y las dosis adecuadas.

Hong dijo que también es importante estar atento a la forma en que los medicamentos para la alergia hacen que los niños se sientan.

“Controlar si los medicamentos les dan sueño”, dijo Hong. “Algunos de los líquidos o píldoras que podrían estar tomando en realidad pueden causar que tengan sueño, por lo que debe asegurarse de que los dosifique por la noche o elija uno que sea un poco mejor para ellos para que no los tomen. soñoliento”.

Si un niño tiene síntomas de alergia todo el tiempo, Hong dijo que lo mejor es ser proactivo y buscar tratamiento médico para que el niño pueda concentrarse en la escuela y no se distraiga por la secreción nasal y los estornudos durante todo el día.