Washington (D.C).- La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lanzó un proyecto que reunirá las historias orales de las personas y trabajadores de la salud afectados por la pandemia del COVID-19.

Estará financiado por el Congreso de Estados Unidos.

El Proyecto de Historia Estadounidense del COVID-19 aceptará propuestas de investigadores para documentar las experiencias de los trabajadores esenciales estadounidenses en una variedad de sectores. 

Los solicitantes deberán presentar sus proyectos antes del 20 de junio. Los seleccionados deberán presentar propuestas de proyectos completos y recibirán hasta $30,000. 

También invita al público a compartir sus historias sobre cómo los afectó la pandemia. Las historias serán recopiladas a través de StoryCorps, un grupo sin fines de lucro dedicado a preservar y compartir las historias de la humanidad. 

Para más información sobre cómo compartir sus relatos, haga clic aquí.

Las historias se mantendrán en el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso, como fuente de información para fortalecer su comprensión de las experiencias individuales y colectivas durante la pandemia de COVID-19.

El American Folklife Center también ha creado una guía de recursos en línea, que destaca las muchas colecciones de historia oral de COVID-19 ya desarrolladas en todo Estados Unidos. Para tener acceso a la guía, haga clic aquí.

“Cada estadounidense tiene una historia única sobre la pandemia de COVID-19. Es vital que documentemos estas historias para que las generaciones futuras comprendan las pruebas, las tribulaciones y la resiliencia del público estadounidense durante este tiempo tumultuoso”, dijo Nicole Saylor, directora del American Folklife Center. 

“Diseñamos el Proyecto de Historia Estadounidense COVID-19 para que muchos estadounidenses y trabajadores clave de primera línea puedan compartir sus historias y archivarlas en la Biblioteca del Congreso”.

Según los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020 y hasta el 6 de mayo de 2023, más de 1 millón de estadounidenses han perdido la vida a causa de la COVID-19.

Contenido relacionado