Michel Moore asumirá su nuevo puesto a finales de este mes, después que Beck deje su cargo el 27 de junio (Foto: Twitter / LAPD.
Michel Moore asumirá su nuevo puesto a finales de este mes, después que Beck deje su cargo el 27 de junio (Foto: Captura/ Facebook).

El Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este lunes el nombramiento del nuevo jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que sustituirá a Charlie Beck.

Michel Moore asumirá su nuevo puesto a finales de este mes, después que Charlie Beck deje su cargo el 27 de junio. El actual jefe, quien ha estado al frente del LAPD desde 2009, anunció su retiro en enero de este año, después un año antes del final de su segundo término de cinco años.

“Mike Moore es el líder adecuado en el momento adecuado para acelerar nuestro progreso en la reducción de la delincuencia, profundizar la confianza entre los oficiales y nuestras comunidades, y mejorar las condiciones de trabajo para nuestra base”, dijo el Alcalde Garcetti.

“Su experiencia, su carácter fuerte y su compromiso con las exigencias de la policía del siglo XXI servirán bien a la gente de nuestra Ciudad. Su liderazgo fortalecerá un departamento que se considera una estrella del norte para la aplicación de la ley en todo el mundo”, añadió.

Contenido relacionado
LAPD revela informe sobre uso de la fuerza policial durante 2016

Moore fue uno de los tres finalistas escogidos por la Junta de Comisionados de la Policía. Los otros dos candidatos fueron el jefe de la policía de San Francisco, William Scott y el jefe Robert Arcos.

Scott estuvo 27 años en el LAPD antes de ser juramentado como jefe de policía de San Francisco, en enero de 2017 mientras que Arco está al frente de la Oficina Central del LAPD.

Antes de su nombramiento, Moore estaba a cargo de las operaciones de patrullaje del LAPD.

“Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir a los extraordinarios hombres y mujeres del Departamento de Policía de Los Ángeles, y de servir a la gente de esta ciudad como su próximo Jefe de Policía”, dijo Moore durante la conferencia de prensa donde se anunció su nombramiento.

“Juntos, haremos nuestra parte para mantener el impulso en la reducción de la delincuencia, mejorar la seguridad pública, aumentar la confianza de nuestras comunidades en este Departamento y cumplir con nuestros valores de compasión, comprensión y confianza”.

Los miembros del concejo municipal deberán confirmar la nominación hecha por el Alcalde Garcetti.