Cleveland (Ohio).- No hay nada mejor que refrescarse en la piscina en un caluroso día de verano.
Pero esa agua refrescante también puede resecar la piel y el cabello.
Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenirlo?
«En la piscina, es una de esas cosas donde más vale prevenir que curar. Es fundamental proteger la piel y el cabello antes de meterse al agua», dijo Jennifer Lucas, doctora en medicina y dermatóloga de la Clínica Cleveland.
«¿Cómo se logra? Bueno, primero, mojarse. Suena contradictorio, pero hay que ducharse, mojarse el cabello y la piel, para que ya hayan absorbido la humedad y no absorban los químicos del agua al entrar en la piscina».
La Dra. Lucas explicó que muchos de los químicos que se usan en la piscina para mantener el agua limpia afectan no solo el cabello y la piel, sino también los ojos y las uñas. En algunos casos, incluso puede hacer que el cabello rubio se vuelva verde.
Para proteger tu cabello, puedes usar un gorro de baño, una mascarilla capilar o un acondicionador sin enjuague.
Al salir del agua, la Dra. Lucas recomienda enjuagarte en la ducha con un jabón suave para la piel y un acondicionador enriquecido para el cabello.
Luego, aplica una crema hidratante que ayudará a rehidratar tu piel.
Y lo más importante, no olvides ponerte protector solar.
«Es especialmente importante que uses protector solar. Por lo tanto, aplicarlo, protegerte del sol, es igual de importante, pero también es importante aplicar esa barrera en tu piel antes de meterte al agua», dijo el Dr. Lucas.
Si te gusta ir a jacuzzis, puedes esperar notar el mismo tipo de sequedad al salir.
La especialista dijo que usan químicos similares para mantener el agua limpia.