Cleveland (Ohio).- Todos buscamos maneras de mantenernos sanos durante esta temporada de resfriados y gripe, y nuestra alimentación puede jugar un papel más importante de lo que creemos.
«Animo a empezar por un desayuno, almuerzo y cena equilibrados. Siempre hay margen para un refrigerio o un capricho, pero si le proporcionas a tu cuerpo el combustible adecuado, podrá protegerte durante la temporada de resfriados y gripe», explicó Teresa Eury, dietista de la Clínica Cleveland.
Eury indicó que un plato equilibrado debe incluir proteínas magras, frutas y verduras, cereales integrales y lácteos.
Comer de esta manera la mayor parte del tiempo garantizará que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita para mantener tu sistema inmunitario fuerte.
Si buscas alimentos específicos, Eury recomienda frutas cítricas, pescado azul y yogur. Frutas como las naranjas contienen vitamina C, pescados grasos como el salmón contienen omega-3 y el yogur favorece la salud intestinal; todo esto puede fortalecer el sistema inmunitario.
Por otro lado, también conviene limitar ciertos alimentos en la dieta.
«Comer alimentos ultraprocesados no aporta al cuerpo los nutrientes que necesita y puede perjudicar el sistema inmunitario. Lo mismo ocurre con el alcohol», afirmó Eury.
Si bien una dieta equilibrada no garantiza que no se enferme, Eury afirmó que es clave para reducir el riesgo de enfermedades a corto plazo y afecciones a largo plazo como enfermedades cardíacas y diabetes.




































































