Belo Horizonte (Brasil) (AFP) – Japón, con todos sus efectivos, realizó este viernes su primera sesión de entrenamientos en Belo Horizonte, donde el próximo lunes enfrentará a Ecuador en la Copa América de Brasil-2019 luego de dar la sorpresa con un empate 2-2 ante Uruguay.

Un día después del sorpresivo resultado frente a los quince veces campeones de la Copa América en el Grupo C, los 23 convocados de los ‘Samurais Azules’ cumplieron con una suave jornada de trabajo bajo la mirada del seleccionador Hajime Moriyasu en el estadio Independencia, sede del club América Mineiro.

El lunes, en el cierre de la llave, la joven selección enviada por Japón a la Copa América con la idea de ganar fogueo en camino a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 chocará con el Ecuador de Hernán Darío Gómez, con las opciones de clasificar a cuartos de final todavía vivas.

Moriyasu dividió el plantel en dos grupos en las prácticas nocturas de este viernes.

En uno se sacaron cargas los titulares del partido del jueves, incluido el autor de los dos goles japoneses, Koji Miyoshi.

En el otro trabajaron los suplentes, incluido Takefusa Kubo, el famoso ‘Messi japonés’, quien solamente disputó 14 minutos en el encuentro en Porto Alegre ante los charrúas.

El primer grupo se retiró del césped unos minutos antes del segundo, que se quedó desarrollando ejercicios de definición frente al arco.

El invitado Japón, con su empate ante la Celeste, reaccionó tras la goleada 4-0 encajada a manos de Chile en su estreno.