El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) se enfrentará con el Galaxy por tercera y última vez en la temporada este viernes 24 de agosto en el StubHub Center in Carson.

El equipo viene de una serie de tres juegos en casa, en donde obtuvo dos victorias y una derrota.

En el primero de ellos, contra el Sporting Kansas City el sábado 14 de agosto, el LAFC sufrió una derrota de 2-0. El delantero Christian Ramírez y el portero Luis “Buba” López debutaron como nuevos integrantes del equipo dorado y negro.

El siguiente partido, contra el Real Salt Lake el miércoles 15 de agosto, el LAFC obtuvo una victoria de 2-0, con anotaciones del delantero Christian Ramírez. La adquisición más reciente del equipo anotó a los 13 minutos del partido y amplió la ventaja diecisiete minutos después.

En el último juego de la serie de tres en casa, el LAFC se anotó otra victoria, esta vez contra Colorado Rapids, 2-0. El mediocampista Lee Nguyen anotó el primer gol para el LAFC a los 49 minutos mientras que el delantero Diego Rossi aumentó la ventaja en el minuto 80, con asistencia del sustituto Adama Diomande.

“Es la parte final de la temporada, y pasamos por muchos tramos, muchos viajes y obviamente la decepción con la Copa Abierta”, dijo el director técnico. Bob Bradley, poco después del partido contra Colorado Rapids. “Luego, miras y te das cuenta de que hay un final de temporada y hay mucho por lo que jugar en términos de quién puede ganar la Conferencia Oeste.

Por su parte, Rossi considera que la anotación en el tercer partido fue algo que lo dejó satisfecho.

“Me siento realmente feliz de haber podido ayudar al equipo de esa manera. También es muy importante para mi confianza”, dijo Rossi. “Me siento muy cómodo aquí y estoy muy feliz de estar con el club. Necesito seguir adelante con la misma mentalidad y siempre usando la misma forma”.

El LAFC se mantiene en tercer lugar en la Conferencia Oeste, con un récord de 12-7-6, para un total de 42 puntos. Por otro lado, el Galaxy ocupa el quinto lugar, con 10-9-7 para un total de 37 puntos.

El partido contra el Galaxy será a las 7:30 p.m.