La Universidad de California Los Ángeles (Cal State LA) entregó recientemente un reconocimiento a un ex alumno de esa institución por sus contribuciones a la industria de  biociencias regional.

Willie Zúñiga, presidente de Grifols Biologicals Inc., recibió el premio LA BioStar durante la ceremonia de graduación de los participantes de Cal State LA BioStart, un programa de capacitación intensivo para emprendedores de biociencias en etapa inicial.

El proyecto es parte de Cal State LA BioSpace con el fin de promover un próspero ecosistema de biociencias en el lado este de Los Ángeles y en el Valle de San Gabriel.

“Cuando trabajas en esta industria, viene con una misión muy importante”, dijo Zúñiga a los asistentes a la ceremonia en Cal State LA. “Esto es mucho más que solo un trabajo, esto es mucho más que una simple carrera, tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida para los demás”.

Zúñiga, ex alumno de esa institución universitaria criado en El Sereno, asistió a la  Preparatoria Wilson. Bajo su liderazgo, Grifols ha estado colaborando con Cal State LA BioSpace para mostrar a los estudiantes de preparatoria locales todo lo relacionado con la industria de la biociencia y las oportunidades de carreras en ese campo.

Durante la ceremonia de graduación, 23 empresarios emergentes recibieron certificados por completar cinco semanas de capacitación en fundamentos de negocios, modelos de financiamiento, investigación y desarrollo industrial y otras herramientas esenciales para iniciar y mantener exitosas empresas de biociencias.

Más de 40 empresarios emergentes han sido capacitados a través de Cal State LA BioStart desde sus inicios en 2017.

El programa de capacitación es un proyecto colaborativo entre Cal State LA, el Instituto Biocom y la Incubadora de Ciencias Limpias de Los Ángeles. El proyecto cuenta con el respaldo de la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos y se ofrece sin costo alguno para los participantes elegibles.

“A través de programas tales como Cal State LA BioStart, que es parte de la iniciativa Cal State LA BioSpace, nos involucramos y servimos a nuestras comunidades aledañas y más allá”, dijo el presidente William A. Covino a la multitud reunida en La Kretz Hall.

El objetivo de Cal State LA BioSpace es promover la investigación de vanguardia y el espíritu empresarial y apoyar a la floreciente industria de la biociencia de la región, incluyendo el área conocida como “Valle de la Biociencia”.

Esta área se extiende a lo largo del Bulevar Valley  e incluye Cal State LA y Grifols Biologicals Inc. en el este, y el campus de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sur de California en el oeste.