Sacramento.- Un programa de California busca cerrar la brecha digital para residentes de bajo recursos en el estado.

Connected California es un convenio de la Biblioteca del Estado de California y la Cooperativa de Bibliotecas del Sur de California (SCLC).  

El programa ofrece ayuda a las personas que necesiten servicios y dispositivos de internet a bajo costo. También incluye enseñanza de habilidades informáticas básicas y recursos en línea para el desarrollo profesional. 

“Estamos comprometidos a hacer que más personas se conecten y a ayudarlos a desarrollar las habilidades digitales que ellos y sus familias necesitan para tener éxito y prosperar”, expresó Greg Lucas, bibliotecario estatal. 

“Ahora que cada vez más servicios son digitales, las bibliotecas locales están aquí para apoyar a los californianos ayudando a más personas a encontrar y solicitar internet y dispositivos de bajo o gratuitos, así como a acceder gratuitamente a los recursos que cambian vidas y que están disponibles en línea a través de las bibliotecas locales”.

Según el Instituto de Políticas Públicas de California, la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia del acceso digital universal. 

Las brechas en el acceso confiable a internet y a los dispositivos digitales que han contribuido a las desigualdades se hicieron más evidentes durante la pandemia. 

El programa gratuito está disponible para todos los residentes de California, quienes pueden comunicarse con un “Navegador digital” para pedir una cita por teléfono, correo electrónico, mensaje texto o a través de un formulario en línea.  

Un experto responderá en las siguientes 24 horas en que la persona se haya comunicado, de lunes a viernes. La ayuda está disponible en inglés o español.

Contenido relacionado