Cleveland (Ohio).- Hacer cambios saludables en el estilo de vida está en lo más alto de la lista de tareas pendientes de muchas personas en el nuevo año.

Si usted es una de esas personas, aquí hay tres cosas en las que debe concentrarse para mejorar su salud en 2024.

“Las tres cosas más importantes que las personas pueden hacer por su salud en el nuevo año incluyen ejercicio regular, llevar una dieta equilibrada y centrarse en la salud mental”, explicó Matthew Goldman, médico de medicina familiar de la Clínica Cleveland en Florida.

Comer sano y hacer ejercicio son dos cosas que probablemente todos hayamos escuchado antes, pero pueden tener un gran impacto en la reducción de los riesgos de enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Para una alimentación saludable, el Dr. Goldman sugiere la dieta mediterránea, que se centra en alimentos de origen vegetal, así como en muchas verduras, frutas y cereales integrales.

Cuando se trata de ejercicio, esfuércese por realizar al menos 150 minutos de actividad física cada semana.

Alcanzarás ese objetivo si haces ejercicio durante 30 minutos, cinco días a la semana.

El Dr. Goldman dijo que tampoco deje su salud mental en un segundo plano en 2024.

Alienta a las personas a buscar ayuda profesional si están luchando contra algo como la depresión, especialmente cuando los síntomas pueden empeorar en el invierno.

“Con menos luz solar, tendemos a ver un aumento en el trastorno afectivo estacional, donde las personas se sienten deprimidas con más frecuencia durante el invierno”, dijo el Dr. Goldman. 

“Si se siente así, especialmente anualmente, es importante que hable con su proveedor de atención médica”.

Además de responder preguntas sobre salud mental, el Dr. Goldman dice que su proveedor de atención médica puede brindarle información sobre el ejercicio y la dieta.

Él enfatiza que la dieta mediterránea puede no ser adecuada para todos y que su médico puede ayudarlo a diseñar un plan que se ajuste a sus necesidades de salud.