Cleveland (Ohio).- Si disfrutas jugando al golf, al tenis o a cualquier otro deporte por diversión, es importante asegurarte de que no sea el único ejercicio que realizas.
«Las aptitudes físicas como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio necesitan desarrollarse específicamente. Practicar un deporte puede desarrollar algunas de ellas de forma incompleta, y no de manera óptima», afirmó el Dr. Evan Peck, especialista en medicina deportiva de la Clínica Cleveland.
«Para prevenir lesiones y que las personas puedan seguir practicando los deportes que les gustan, preferimos que desarrollen estas cualidades de forma independiente».
El Dr. Peck indicó que, según las directrices actuales, se recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana.
Esto puede incluir actividades como caminar, montar en bicicleta, correr y nadar.
También recomienda realizar entrenamiento de fuerza dos o tres veces por semana. Puede parecer mucho, pero puedes dividirlo en sesiones de 30 minutos.
Además, el Dr. Peck aconseja a quienes practican deportes que se concentren en cuatro áreas principales al ejercitarse: fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio.
Al desarrollar estas cualidades, no solo ayudarás a prevenir lesiones, sino que también podrías notar una mejora en tu rendimiento.
«Recomendaría que la gente no tenga en cuenta su deporte al calcular cuánto tiempo dedica a ejercitarse. Y la razón es que creo que resulta difícil cuantificarlo. Además, muchos deportes dependen de encontrar a alguien con quien jugar», dijo.
El Dr. Peck comentó que si acabas de empezar a incorporar más ejercicio a tu rutina, está bien ir poco a poco; lo importante es la constancia.








































































