El gobernador de California, Edmund G. Brown, ratificó hoy la AB 398 que permite a California cumplir con sus metas de cambio climático.

La AB 38 es un proyecto de ley propuesto por el asambleísta demócrata por Coachella, Eduardo García, para conseguir los objetivos estatales con respecto al cambio climático.

El proyecto de ley extiende y mejora el programa de comercio de derechos de emisión, conocido como AB 32 o Ley de Soluciones de California para el Calentamiento Global de 2006, ratificado por el gobernador Arnold Schwarzenegger hace una década.

“California está liderando el mundo en el trato con una amenaza existencial principal que enfrenta la humanidad”, dijo el gobernador Brown durante la ceremonia de ratificación en Treasure Island.

“Somos un estado-nación en un mundo globalizado y estamos logrando un impacto y ustedes son testigos de uno de los hitos clave para convertir este mundo que depende del carbono en un futuro sostenible y sin carbono”, añadió.

La AB 398, fortalece y amplía el programa estatal de comercio de derechos de emisión, además de evitar su expiración por falta de acción legislativa. Esto asegura que California cumpla con el objetivo pautado en la SB 32, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990, para el año 2030.

“A medida que la administración Trump busca socavar el liderazgo climático de nuestra nación, el mundo acude a California. Estamos demostrando que el crecimiento de una economía y la protección del medio ambiente no son una propuesta o una cosa. Podemos y continuaremos haciendo ambas cosas.”, dijo Kevin de León, presidente del Senado.

“La ampliación de hoy de nuestro programa de comercio de derechos de emisión, junto con nuestras políticas efectivas de energía limpia, nos ayudarán en nuestro avance hacia el futuro y planeamos llevar al resto del mundo con nosotros”, añadió de León.

La AB 398 extiende el programa hasta el 2030 para asegurar la disminución de la contaminación por carbono en la medida que disminuya el límite de las emisiones establecidos por el mismo. También reduce el uso de compensaciones de carbono fuera del estado y trae esos beneficios ambientales a California.

California extiende programa para cumplir metas de cambio climático
El gobernador de California, Edmund G. Brown, ratificó hoy la AB 398, extiende y mejora el programa de comercio de derechos de emisión, conocido como AB 32 o Ley de Soluciones de California para el Calentamiento Global de 2006 (Foto: Emily Hagopian)