La comunidad del Valle de San Fernando celebró recientemente los primeros 10 años de la Línea Naranja, la línea de buses rápidos que conectan North Hollywood con el noroeste de esa área del condado de Los Ángeles.  

“En la celebración de los 25 años del sistema de trenes, debemos resaltar el décimo aniversario de la Línea Naranja como una evidencia de que Metro ha estimulado una revolución del tránsito en el condado de Los Ángeles”, dijo Mark Ridley-Thomas, supervisor del condado y presidente de la Junta Directiva de Metro.

“Con 10 años de servicio bajo nuestro mando, podemos proclamar con confianza que la Línea Naranja ha logrado el objetivo para la que fue diseñada: proporcionar un mejor sistema de movilidad para el Valle de San Fernando”, añadió.

La Línea Naranja se extiende 18 millas, desde la Estación de la Línea Roja, en North Hollywood, hasta la estación de Metrolink en Chatsworth o el Centro Warner, en rutas alternativas. Desde su inauguración, el 29 de octubre de 2005, la Línea Naranja ha experimentado un total de 74 millones de abordajes, con un promedio de 29 mil abordajes diarios para septiembre de 2015.  

El costo final del proyecto ascendió a 324 millones de dólares, con un promedio de 23 millones por milla.

La líneas Plateada y Naranja son las dos únicas de Metro consideradas como Buses de Tránsito Rápido (BTR), con paradas limitadas. Sin embargo, la Línea Naranja funciona sobre una via privada y posee 18 estaciones donde los pasajeros pagan antes del abordaje, mientras que la Línea Plateada funciona como una línea de buses regulares.  

@metrolosangeles

Imagen destacada: Metro