Cleveland (Ohio).- Durante años, la vitamina B3, más conocida como niacina, se ha añadido a muchos de los alimentos que consumimos a diario.

Pero una nueva investigación de la Clínica Cleveland muestra que consumir demasiado puede ponerlo en riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

«Lo que encontramos es que las personas que se encuentran en el 25% superior de la población están consumiendo demasiado y, como resultado, están produciendo algunos de estos productos de metabolitos descompuestos en exceso que normalmente ni siquiera se verían en una persona sana». dieta que fuera natural», explica Stanley Hazen, médico científico de la Clínica Cleveland.

La Dra. Hazen dijo que descubrieron a través de su investigación que si una persona consume demasiada niacina, puede provocar un exceso de un tipo específico de metabolito, lo que luego puede contribuir a un riesgo de enfermedad cardiovascular.

La vitamina B3, conocida también como niacina o ácido nicotínico, es parte del complejo B, cuya función primordial es convertir los alimentos en energía. Foto: MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU

Entonces, ¿por qué la gente consume demasiada niacina?

Dijo que Estados Unidos originalmente exigía que se agregara niacina a alimentos como cereales, harina y avena para ayudar a prevenir la deficiencia de vitamina B3. Nuestro cuerpo no produce suficiente vitamina por sí solo.

Sin embargo, dijo que el problema ahora es que, dado que muchos de los alimentos que consume la gente son altamente procesados, están consumiendo demasiado.

Ella cree que estos hallazgos podrían ayudar a cambiar eso.

Al igual que la mayoría de las vitaminas, la vitamina B3 (niacina) puede obtenerse en la cantidad recomendada con una dieta bien balanceada que incluya algunos alimentos enriquecidos. Foto: MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU

«Una cosa es que mejora las pruebas de diagnóstico para identificar quién está en riesgo de contraer enfermedades y debe ser el foco de los esfuerzos preventivos», dijo la Dra. Hazen. «La segunda es que al entender quién está involucrado, podemos hacer el proceso de cómo intervenir en este camino».

La doctora dijo que hasta que se haga público un análisis de sangre para esto, las personas deben intentar seguir una dieta de alimentos integrales y evitar los alimentos procesados.