Los Ángeles (California).- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una serie de propuestas para reforzar los reglamentos del porte y venta de armas.

La medida surge tras el tiroteo ocurrido en la ciudad de Monterey Park, el 21 de enero de 2023, en donde murieron 11 personas que celebraban el Año Nuevo Chino en un salón de baile.

A raíz del incidente, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles declaró la violencia armada como una crisis de salud pública.

“Nos consta que la culpa por la epidemia de la violencia armada se debe a la falta de acción por parte de los líderes congresales al no aprobar hasta las más básicas leyes federales en materia de las armas”, dijo la presidenta Janice Hahn.

“Debido a que no han tomado acción. nosotras hemos identificado pasos que podemos tomar a nivel del condado para proteger vidas”.

La propuesta incluye los siguientes reglamentos:

  • Prohibir la venta de armas y municiones de calibre 0.5 en las zonas no incorporadas del Condado.
  • Establecer reglamentos que prohíban la posesión de armas en propiedades del condado aunque con ciertas excepciones.
  • Instruir al Departamento de Planificación Regional sobre la preparación de un reglamento para implementar una zona de neutral de 1,000 pies (304 metros) entre vendedores de armas y espacios infantiles.
  • Regular a vendedores de armas y municiones en las zonas no incorporadas del condado, quienes deberánmantener un registro de huellas, instalar y mantener cámaras de seguridad, prohibir la entrada de menores a áreas donde se venden armas y mantener un inventario.

“Debemos hacer todo lo posible dentro de nuestro poder para prevenir y poner fin a la violencia armada en nuestra comunidad. Las propuestas hoy día logran precisamente esto”, dijo la Supervisora Lindsey P. Horvath.

“Estoy orgullosa de promover normas de seguridad de armas razonables, y de acompañar a mis colegas en la Junta en nuestra demanda para prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

Contenido relacionado