La noche de Halloween tiene muchos pequeños espíritus malignos y duendes en busca de  golosinas o trucos en sus vecindarios.

Pero antes de dejar salir a los pequeños por la noche, el Dr, Richard So, del Departamento Infantil de la Clínica Cleveland señala que hay algunas cosas que los padres pueden hacer para asegurarse de que sea una noche segura y agradable.

En medio del caos de asegurarse de que los disfraces se ajusten y las bolsas de golosinas estén en la mano, dijo que los padres podrían aprovechar esta oportunidad para enseñar a sus pequeños una lección importante.

«Número uno, una cosa que todos los padres buscan es modales», dijo el Dr. So. «Todos deberíamos hacer un recorrido de práctica en casa diciendo, ‘golosina o truco’», ¿y qué gritan todos los padres desde la acera? – ‘Di, gracias.»

Además de los modales, la noche de Halloween es un buen momento para enseñar seguridad.

Asegúrese de que los niños tengan linternas o palos luminosos para mantenerlos visibles en la oscuridad y también para que los padres puedan distinguir a sus hijos de los demás.

Y asegúrese de que todos sepan que es «la seguridad primero» cuando cruce la calle por la noche. Establezca reglas, como no correr de casa en casa, a través de cualquier calle o entre autos.

Los pequeños nunca deben cruzar la calle solos.

«La seguridad hacia el automóvil es un gran problema durante Halloween», dijo el Dr. So. «Hay el doble de accidentes automovilísticos en la noche de Halloween que en cualquier otro día del año. No recomendamos que los niños menores de diez años crucen ninguna calle solos «.

El Dr. So aconseja a las familias que tengan un lugar predeterminado donde todos puedan reunirse si se separan.

Hable sobre las reglas de permanecer juntos y asegúrese de que los padres tengan sus teléfonos celulares cargados en todo momento.

Los padres deben prestar mucha atención a los niños que tienen alergias a los alimentos. El Dr. So dijo que es esencial que estos niños tengan su dosis de epinefrina con ellos cuando salgan por la puerta a disfrutar del dia de Halloween..

Además, pídales que no coman sus dulces hasta que mamá y papá lo hayan revisado en casa.

Para evitar que la noche de Halloween se convierta en un desastre cuando llega la hora de ir a la cama, los padres deben tratar de evitar que sus hijos coman demasiados dulces de Halloween mientras corren.

«Dele a los niños una fiesta con pizza, o coman una comida abundante, deles de comer su comida favorita para la cena  para que estén llenos antes de salir», dijo el Dr. So. “No solo los ayudara; pero evitará que se sientan hambrientos y, con suerte, menos propensos a comer en el camino «.