Qatar.- México y Argentina sorprendieron a sus fanáticos con los resultados mostrados en los partidos que protagonizaron contra Polonia y Arabia Saudi, respectivamente, durante la tercera jornada de la Copa Mundial Catar 2022.

Mientras que México y Polonia lograron un empate a 0, Argentina tuvo que soportar una derrota de 2-1, en un debut que nadie esperaba de la Albiceleste

Los cuatro equipos pertenecen al Grupo C.

“Es un golpe muy duro para todos”

La jornada del martes comenzó con el partido entre Argentina y Arabia Saudita.  

El primer gol fue un penal cobrado por Lionel Messi a los 9 minutos del juego, dispara suave desde el punto de penal y abre el marcador en el Estadio de Lusail.

Aunque Argentina culminó el primer tiempo ganando el partido, Arabia Saudita los sorprendió en el segundo con las dos anotaciones que dejaron a la Albiceleste en el terreno. 

El primero de ellos llegó a los 48 minutos, con un gol de Al-Shehri mientras que Al Dawsari anotó el segundo al minuto 53.

“Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco”, dijo el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi. 

“Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”.

Mohammed Al Owais fue designado como Jugador del Partido.

“Llegaron a estas alturas con 36 partidos sin perder. Son campeones sudamericanos y tienen jugadores increíbles. Pero esto es fútbol y a veces pueden pasar cosas que son una locura”, dijo Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudita.

El “héroe” de México

El encuentro entre México y Polonia intentaron lograr una anotación que definiera la victoria para alguno de ellos y lograr una ventaja en el grupo.

Solo Polonia estuvo a punto de anotar un gol con un penal que cobró el capitán Robert Lewandoswki.  Sin embargo, el arquero Guillermo “Memo” Ochoa logró parar el balón y salvar a México de una derrota.

“En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un partido”, dijo Gerardo Martino, director técnico de México. “La jugada más clara del partido [el penal] viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad”. 

La acción de Guillermo Ochoa contra Robert Lewandowski es la primera que detiene un portero mexicano (sin contar las tandas de penaltis en otros juegos) desde que Óscar Bonfiglio lo hizo ante el argentino Fernando Paternoster en 1930, según estadísticas divulgadas por la FIFA.

“Memo” Ochoa fue elegido como Jugador del Partido

“Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil va por ustedes y siempre para ustedes… los amo! 😘  GRACIAS X SIEMPRE ESTAR … y a la gente q siempre ha creído en mi. Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo”., dijo Ochoa en un tweet.

Con este empate, México y Polonia logran un punto y quedan empatados en el segundo puesto.

Los próximos encuentros del Grupo C serán el sábado 26 de noviembre. Arabia Saudita se enfrentará a Polonia mientras que Argentina lo hará con México. 

Otros resultados del día

Grupo D

  • Francia 4 – Australia 1
  • Dinamarca 0 – Tunez 0

Contenido relacionado