El delantero del Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC), Diego Rossi, fue recientemente designado Jugador Joven del Año de la MLS.

Rossi, de 22 años, ganó el premio de Jugador Joven del Año de AT&T tras un año destacado para  con el LAFC en el que lideró la liga con 14 goles, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la MLS en ganar la Bota de Oro presentada por Audi.

El joven uruguayo también agregó cuatro asistencias en 19 partidos jugados, y sus 18 goles y asistencias combinadas empataron en el segundo lugar más alto de la liga.

En los tres años que lleva participando en la MLS, Rossi es líder en LAFC con más partidos iniciados (82) y más minutos jugados (7,201) y ha empatado en número de apariciones en la MLS (85).

También es uno de los tres jugadores de la MLS en registrar goles dobles digitales en tres temporadas consecutivas. En total, Rossi ha marcado 42 goles y 20 asistencias en partidos de liga, mientras que suma un gol en los Playoffs de la Copa MLS y seis goles en dos ediciones de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.

Rossi terminó la temporada con un promedio de goles por partido de .737 en el año, el más alto de su carrera, y alimentó la mejor ofensiva de la liga. 

El premio al Jugador Joven del Año de AT&T es elegido por el personal técnico del club de la MLS, los medios y los jugadores actuales de la MLS.  

Contenido relacionado

  • La pelota maya, una tradición que aún rebota en Guatemala
    El sonido de las caracolas alerta al público. Once equipos de diversas latitudes de Guatemala danzan en medio del humo del incienso y el sonido de las marimbas. Es la apertura del torneo de pelota maya. Que empiecen los juegos.
  • Argentinos celebran 35 años del «gol del siglo» de Maradona
    Hinchas argentinos celebraron el martes los 35 años del «gol del siglo» marcado por Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México-1986, a la hora exacta, en sus casas, en redes sociales y en el estadio donde debutó en primera división a los 15 años.
  • Critican a Tite por cuestionar la Copa América en Brasil
    Ni la ‘Seleçao’ escapa de la división política de Brasil. Tite es el más reciente blanco de ataques de los seguidores de Jair Bolsonaro. Su ‘delito’: cuestionar la Copa América, torneo respaldado por el presidente ultraderechista.