Cleveland (Ohio).- Según los CDC, el cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductivo femenino.

También es un cáncer difícil de diagnosticar.

“El problema con el cáncer de ovario es que tiende a ser un cáncer que genera síntomas, pero son síntomas que todas tenemos”: ‘Oh, me siento llena después de comer, o tengo un poco de náuseas, o mis intestinos han cambiado’, explicó el Dr. Robert DeBernardo, Jefe de Sección de Oncología Ginecológica de la Clínica Cleveland.

“Por eso la gente comúnmente piensa que tiene una ITU o un ataque de vesícula biliar, y no es hasta que la gente está realmente enferma con el cáncer que van a terminar en la sala de emergencias”, 

El Dr. DeBernardo dijo que dado que el cáncer de ovario puede ser difícil de diagnosticar, las mujeres realmente necesitan prestar atención a sus cuerpos e informar cualquier síntoma que haya persistido durante más de tres semanas.

Entonces, ¿qué causa el cáncer de ovario?

Dijo que no lo saben con certeza, pero hay algunos factores que pueden poner a una mujer en mayor riesgo, como la edad y la genética.

Y por eso, anima a las mujeres que conocen la existencia de cáncer de ovario en su familia a que se realicen pruebas genéticas.

«Este es un cáncer que tiene un componente genético mayor que la mayoría de los cánceres», dijo. “Por lo tanto, una de cada diez mujeres con cáncer de ovario se debe a algo que heredó de su familia”.

En cuanto al tratamiento, existen diferentes opciones disponibles que incluyen quimioterapia y cirugía.

Sin embargo, todo depende de la gravedad del cáncer.

Contenido relacionado