Los Ángeles (California).- El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) retomó el miércoles su camino en la Major League Soccer (MLS) tras   un receso de un mes debido a la Leagues Cup. El regreso no pudo ser más exitoso: una victoria contundente 4-0 frente a Colorado Rapids en el BMO Stadium.

La primera mitad fue completamente dominada por LAFC. Mateusz Bogusz, Carlos Vela y Ryan Hollingshead anotaron los primeros tres goles. El equipo mostró una gran cohesión y un juego ofensivo muy bien estructurado. Además, el estadio estaba a tope, lo que añadió emoción al encuentro.

La intensidad y la velocidad del juego estaban donde queríamos que estuvieran Todos nuestros ataques tenían una amenaza de gol, lo cual es importante”, dijo Steve Cherundolo, director técnico del LAFC.  

“Evitamos las situaciones que queríamos evitar, que era que Colorado consiguiera algunas jugadas a balón parado, en las que son realmente buenos. 

Pudimos evitar esas situaciones avanzando un poco más, defendiendo hacia adelante y manteniéndolos alejados de nuestra portería. “.

El recién incorporado Cristian Olivera, quien debutaba con el LAFC tras firmar este mes, completó la goleada en el minuto 64.  

“El debut fue más de lo que había pensado “, dijo Olivera. “Gracias a dios, al equipo, la

verdad que el equipo estuvo muy bien y gracias al equipo se pudo dar el gol”.

Esta victoria coloca a LAFC en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 40 puntos, tan solo cuatro puntos detrás de St. Louis City, cuando quedan 10 juegos en la temporada regular.

Tras este partido, el LAFC ha extendido su racha invicta en la MLS a cuatro partidos, con una marca de 2-0-2 en ese período, sumando ocho puntos de 12 posibles. 

En el BMO Stadium ha ganado sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, superando a sus oponentes 18-1.

En enfrentamientos en casa contra los Rapids, LAFC tiene un registro de 5-0-0, con una diferencia de goles de 14-2.

LAFC ha mostrado una eficacia notable cuando anota primero, con una marca de 16-1-3 en todas las competiciones durante la temporada 2023. Vela se encuentra a un gol de marcar 10 anotaciones en una cuarta temporada en la MLS con 10 o más goles.

Olivera, además de debutar, marcó su primer gol con el club, uniéndose a Filip Krastev en anotar en su debut con LAFC. Denis Bouanga asistió en dos goles durante la noche, y John McCarthy terminó el partido con cuatro salvamentos, sumando su octava portería a cero de la temporada.

Mario González debutó en la MLS con LAFC, jugando 74 minutos y siendo el segundo del club con cuatro tiros.

El LAFC se enfrentará al Charlotte FC, el sábado 26 de agosto, en el Bank of America Stadium.

Contenido relacionado