TurboTax revoluciona la declaración de impuestos para hispanohablantes con innovaciones en español

0
TurboTax revoluciona la declaración de impuestos para hispanohablantes con innovaciones en español
Hará que la experiencia de presentar impuestos sea más sencilla para millones de contribuyentes hispanos en la próxima temporada. Foto: Adobe Stock

Mountain View(CA).-Intuit Inc., la reconocida plataforma de tecnología financiera global, ha marcado un hito importante en la industria tributaria. 

Con productos como Intuit TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp bajo su paraguas, Intuit anunció recientemente una iniciativa revolucionaria: a partir del 30 de noviembre de 2023, todos los servicios de TurboTax Online y TurboTax Live estarán disponibles en español. 

Esta iniciativa promete transformar la manera en que la comunidad latina en Estados Unidos aborda sus obligaciones fiscales.

El Censo de 2020 reveló que el 16% de los latinos en Estados Unidos poseen un dominio limitado del inglés, una barrera significativa cuando se trata de entender y manejar las finanzas personales y empresariales. 

Este avance de Intuit, impulsado por la Inteligencia Artificial generativa (GenAI), no solo rompe barreras idiomáticas, sino que también asegura que los contribuyentes hispanohablantes puedan manejar sus impuestos con mayor confianza y precisión.

La experiencia de incorporación para la opción Full Service de TurboTax, ahora también disponible en español, es un paso adelante en la misión de Intuit de atender mejor a la comunidad latina. 

Mark Notarainni, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Consumer Group en Intuit, destaca el compromiso de la empresa con los contribuyentes que prefieren el español, asegurando experiencias integrales en toda la línea de productos.

“Nuestras experiencias de TurboTax en español ayudarán a la comunidad hispana a eliminar la barrera del idioma e incertidumbre, y les infundirán la confianza de que recibirán su mayor reembolso, garantizado”, dijo Notarainni.

“Además, para apoyar a los propietarios de negocios latinos, esperamos que los productos de TurboTax Business Tax también estén disponible en español para la temporada de impuestos de 2023”.

TurboTax Live Full Service es un ejemplo destacado de esta innovación. Los clientes pueden confiar sus impuestos a expertos bilingües, quienes ofrecen asesoramiento y preparación tributaria a través de videoconferencias en el mismo día. La inclusión del nuevo asistente Intuit Assist, potenciado por GenAI, simplifica todo el proceso, desde la selección del experto hasta la carga de documentos.

El 30 de noviembre, además, marcará el lanzamiento de los productos TurboTax Online y TurboTax Live Assisted para el año tributario 2023. Estos productos prometen una preparación de impuestos más inteligente y optimizada, respaldada por la Garantía de Soporte de Auditoría de TurboTax. 

Con opciones que van desde la preparación de impuestos DIY (hágalo usted mismo) hasta el servicio completo, TurboTax ofrece una gama de soluciones adaptadas a las necesidades de cada contribuyente.

Intuit Assist, el novedoso asistente financiero de Intuit, es un pilar central de esta transformación. 

Combinando décadas de experiencia, datos enriquecidos y el motor de conocimientos tributarios de TurboTax, este asistente ofrece una experiencia fiscal personalizada y precisa. 

Desde traducciones instantáneas en las versiones móvil y de escritorio hasta guías detalladas para cada situación fiscal, Intuit Assist se posiciona como una herramienta invaluable para los contribuyentes hispanohablantes.

El componente de inteligencia artificial de Intuit Assist no solo facilita la carga de documentos y la personalización de la experiencia fiscal, sino que también realiza comprobaciones de precisión en tiempo real. 

Esto minimiza errores y asegura una declaración de impuestos completa y correcta.

La iniciativa de Intuit de ofrecer sus servicios de TurboTax en español es un gran avance para la comunidad hispana en Estados Unidos. 

Facilita el acceso a la información y herramientas necesarias para una gestión fiscal efectiva, rompiendo las barreras idiomáticas y tecnológicas. 

La integración de IA en este proceso no solo simplifica la declaración de impuestos, sino que también garantiza una mayor precisión y confianza para los usuarios.

Para más información sobre estos servicios, visite www.TurboTax.com, y manténgase al tanto de las últimas innovaciones de Intuit en las redes sociales y en Intuit.com.

Contenido relacionado

error: Content is protected !!