Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

La Autoridad de Vivienda de la ciudad de Los Ángeles (HACLA) pondrá reabrirá la inscripción en el programa de alquiler subsidiado, conocido como Sección 8.

El proceso comenzará el lunes 16 de octubre, a las 8 de la mañana, hasta el domingo 29 de octubre, a las 5 de la tarde. Las solicitudes deberán hacerse en línea a través del portal de HACLA.

De acuerdo con HACLA, es la primera vez en de una década que el programa estará disponible desde que fue cerrado en 2004. Se espera que más de 600,000 residentes de la ciudad envíen la solicitud pero solo habrá ayuda disponible para unos 20,000 personas de bajos recursos.

“Los angelinos merecen una vivienda que puedan pagar, sin importar sus ingresos”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Las personas que son elegibles deben solicitar el programa de subsidio de alquiler de la Sección 8, mientras seguimos luchando para construir viviendas más asequibles que brinden a cada familia la oportunidad de encontrar lugares seguros y estables para vivir”, añadió.

El programa federal de la Sección 8 proporciona asistencia de alquiler a los beneficiarios al pagar una parte de su alquiler directamente a sus propietarios. Más de 56,000 hogares en la ciudad de Los Ángeles están actualmente inscritos, según la oficina de Garcetti.

“Estamos muy contentos de abrir nuestra lista de espera de la Sección 8 después de 13 años. Los programas de subsidio de alquiler reducen la pobreza, la inestabilidad de la vivienda y la falta de vivienda”, dijo Douglas Guthrie, presidente y director ejecutivo de HACLA.

“Nos hemos asegurado de que la aplicación en línea sea fácil de acceder y completar, y también hemos proporcionado información en el portal para ayudar a los solicitantes, tales como videos que explican el proceso de aplicación aplicar vídeos y respuestas a las preguntas que los solicitantes pueden tener sobre el programa y su elegibilidad”.