Cleveland (Ohio).- No hay mejor momento que el Día de la Tierra para hacer una pausa y pensar en cómo nuestras decisiones diarias pueden afectar a la Madre Naturaleza.

Hacer una elección consciente de la Tierra no solo puede ayudar al medio ambiente, sino que también puede beneficiar su salud.

“Hay una variedad de acciones que cualquier individuo puede tomar para beneficiar el medio ambiente y su salud”, explicó la Dra. Ilyssa Gordon,  directora médica de sustentabilidad en la Clínica Cleveland

“Algunos de estos incluyen comer una dieta basada en plantas, que es rica en frutas y verduras, así como elegir andar en bicicleta o caminar al trabajo y otras actividades cuando sea posible. Simplemente salir a la naturaleza también puede ser beneficioso”.

La Dra. Gordon dijo que puede comenzar a incorporar más frutas y verduras en su dieta visitando el mercado de agricultores de su localidad.

Los productos cultivados localmente no tienen que transportarse por todo el país, y una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de enfermedades como la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.

También dijo que caminar y andar en bicicleta más también puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas y no agrega contaminación al aire.

Finalmente, más árboles equivalen a una mejor calidad del aire, y simplemente pasar tiempo en áreas donde hay muchos de ellos puede mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés.

La especialista sugiere encontrar una actividad que lo anime a salir a la naturaleza.

“Cualquier día es un buen día para comenzar a tomar medidas en beneficio de su salud y el medio ambiente”, dijo la Dra. Gordon. 

“Simplemente salga y haga algo que le guste hacer, ya sea andar en bicicleta, hacer jardinería, plantar un árbol o caminar. Cualquiera de estas cosas ayudará a mejorar su salud y el medio ambiente”.

La doctora les recuerda a las personas que conserven energía en el hogar haciendo cosas pequeñas, como recordar apagar las luces y usar la secadora de ropa en un ciclo más corto.

Contenido relacionado