Buenos Aires (AFP) – Desde una corbata hasta la casa de sus padres, pasando por dos autos BMW y una cava de habanos, cerca de 90 bienes del legendario futbolista argentino Diego Maradona fueron subastados el domingo en un remate internacional en línea realizado desde Buenos Aires.

«A esta hora, estamos en 1.120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta», dijo este sábado a la AFP el organizador del remate, Adrián MeD

Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900.000 dólares, precisó sobre la subasta ordenada por la justicia argentina en acuerdo con los herederos del campeón mundial en México-1986.

«Los hijos hicieron una gran selección de cosas, lo más afectivo, las cosas de mucho recuerdo, de mucha pasión se los guardó la familia», explicó Mercado.

La propiedad que se remata es la que Maradona regaló a sus padres a principios de la década de 1980, cuando el ’10’ jugaba en Boca Juniors, que está emplazada en el barrio residencial de Villa Devoto en Buenos Aires.

«Pasaron los años, los clubes, las historias y los mundiales, pero la casa de (la calle) Cantilo siempre fue el lugar de Maradona», se lee en el portal que promociona la subasta.

Lejos del hogar precario de Villa Fiorito, el barrio pobre en las afueras de la capital donde nació Maradona en 1960, la casa que les regaló a Doña Tota y Don Diego y que habitaron por más de 30 años, hasta su muerte, no es lujosa pero tiene 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque con una piscina.

Recaudo para pagar deudas –

En la subasta, se ofertan también dos automóviles BMW, modelos 2017 y 2016, cuya base están valuadas en 225.000 y 165.000 dólares, cada uno.

Hay además una van Hyundai de 2015 a 38.000 dólares de base y un apartamento de dos ambientes en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), cuya base está valuada en 65.000 dólares.

Otra oferta es la cinta de correr que Diego usaba cuando vivía en Dubai, con una base de 3.500 dólares, una foto de Maradona con Fidel Castro, a 400 dólares y un humidor de habanos a 300 dólares de base.

En cambio, no integra los lotes de la subasta una carta de puño y letra firmada por el líder cubano, que en un primer momento se había informado que estaría.

Corbatas, gorras, botines e indumentaria deportiva, seis televisores, muebles, equipamiento para gimnasio, cuadros y fotos completan la oferta de bienes a subastar por orden de la jueza Luciana Tedesco.

La subasta empezará el domingo a las 11H00 locales (14H00 GMT) y durará más de dos horas, estimó Mercado.

Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijas e hijos. Tras el remate, la justicia decidirá el destino de los lotes que quedaron vacantes.

Contenido relacionado