Cleveland (Ohio).- Con el regreso a clases, muchos padres han vuelto a preparar el almuerzo para sus hijos, lo cual puede resultar abrumador.
Pero no tiene por qué serlo.
Jennifer Hyland, dietista de Clínica Infantil Cleveland, ofrece algunos consejos sencillos para tener en cuenta.
«Uno es pensar por grupos de alimentos y desglosar lo que se va a incluir en el almuerzo. Por ejemplo, queremos un grano, queremos una proteína, queremos una fruta y una verdura. Queremos una grasa saludable o un producto lácteo», dijo Hyland.
Hyland añadió que también puede ser útil involucrar a tus hijos. Deja que decidan qué quieren de cada grupo de alimentos.
Por ejemplo, eligen pavo como proteína y una manzana como fruta.
Añade que sus almuerzos no tienen por qué ser complicados. Podrías prepararles un sándwich, un wrap o una ensalada de pasta.
Incluso podrías darles las sobras de la cena de la noche anterior.
Sin embargo, recomienda evitar los almuerzos con bocadillos.
Específicamente, los alimentos envasados, como las papas fritas y las galletas.
No los saciarán ni serán nutritivos.
Lo mismo ocurre con las bebidas azucaradas.
«Los niños, especialmente los más pequeños, están empezando a tener un día completo en la escuela; es mucho trabajo. Debemos asegurarnos de darles los nutrientes necesarios para que tengan energía durante el día», señaló.
«Por lo tanto, necesitamos proteínas, grasas saludables y calcio. Queremos asegurarnos de que obtengan energía y calorías».
Hyland también sugiere hacer una revisión semanal con tu hijo para ver qué alimentos disfrutaron y cuáles tiraron.
Finalmente, asegúrate de que lo que les prepares sea fácil de comer y abrir, ya que no tienen mucho tiempo para el almuerzo.