Doha (Catar).- En el primer día de los partidos de los octavos de final, Argentina venció a Australia para avanzar a los cuartos de final mientras que la derrota de Estados Unidos ante Países Bajos lo envió de regreso a casa.

La oncena estadounidense no pudo evitar que la Naranja Mecánica anotara dos goles en el primer tiempo. La primera anotación estuvo a cargo de Memphis Depay,con asistencia de Denzel Dumfries, en el minuto 10. En el tiempo de descuento, Dumfries asistió a Daley Blind para la segunda anotación contra Estados Unidos.

Haji Wright logró anotar el primer gol para Estados Unidos en el minuto 76. Fue el segundo gol internacional de su carrera y el primero en la Copa Mundial de la FIFA.

Denzel Dumfries, sin embargo, anotó el tercero para los Países Bajos, ampliando la ventaja que la selección estadounidense no pudo remontar.

Avance de Argentina a los cuartos de final

Por otro lado, la Albiceleste avanzó a los cuartos de final tras vencer a Australia 2-0, con la ayuda de Lionel Messi y Julian Alvarez.

EL primer gol de Argentina llegó en el minuto 35, cuando Messi aprovechó el balón, en la puerta del área, para colocarlo al lado del palo. El segundo llegó al minuto 57, con la anotación de Julian Alvarez.

«Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo”, dijo el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni. “En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia».

Australia se acercó, con un gol de Enzo Fernandez, en el minuto 77 pero los Socceroos no lograron empatar el encuentro, permitiendo que la Albiceleste pasara a la siguiente fase.

“Es emocionante estar acá. Para la gente que estuvo acá, será imborrable lo que vivieron hoy, son momentos únicos”, dijo Scaloni.Con el resultado de ambos partidos, Argentina y los Países Bajos se enfrentarán, para los cuartos de final, el viernes 9 de diciembre de 2022.

Foto: FIFA

Contenido relacionado