El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) anunció este jueves que las visitas a la Cárcel de Hombres en Los Ángeles se verán afectadas por un brote de paperas que se detectó en el lugar.

De acuerdo con el LASD, unos 390 reclusos se encuentran en cuarentena tras el diagnóstico de la enfermedad a varios detenidos. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está monitoreando a los reclusos afectados. 

Las autoridades destacaron que esta cuarentena afectará las visitas a los reclusos hasta el jueves 30 de noviembre de 2019.  Pero no afectará las reuniones de ellos con sus abogados.

El LASD resaltó que el brote de paperas tampoco afectará las liberaciones de los presos que ya estaban programadas.

Diagnóstico y cuarentena

Personal del Servicio de Salud para Correccionales confirmó el diagnóstico en varios reclusos después que comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad. Al parecer, según el LASD, un interno llegó a la Cárcel Central de Hombres infectado con el virus y eso contribuyó a propagarlo entre algunos de los reclusos que ya se encontraban allí.

“El virus parece haberse originado en el piso 9000 de la instalación, y la fuente de este aún está bajo investigación”, destacó el LASD en el comunicado.  

“Las áreas de vivienda 4500, 4600 y 9000 están bajo orden de cuarentena para observación, y los casos activos confirmados se encuentran en la sala médica, ubicada en el piso 7000”

Ninguna otra instalación carcelaria del condado de Los Ángeles resultó afectada y más de 200 funcionarios civiles y de LASD que laboran en la Cárcel Central de Hombres fueron vacunados como medida preventiva. 

Medidas preventivas

Tanto los reclusos como el personal recibieron máscaras faciales protectoras para cubrir la nariz y la boca. 

Las personas que piensan visitar a un recluso antes del 30 de noviembre, deberán visitar la página web del LASD para verificar si el detenido se encuentra en cuarentena hasta esa fecha.

Las autoridades esperan que las actividades en las áreas bajo observación reanuden sus actividades normales el 1 de diciembre. 

Artículo anteriorGobierno panameño estudia cambios a su reforma constitucional tras protestas
Artículo siguienteGrupo de Lima se compromete a intensificar presión sobre Venezuela
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Trabajó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)