Un restaurante de comida lista para llevar inauguró recientemente una sucursal en Cal State LA.

La cadena de restaurantes Everytable ofrece alimentos listos para llevar con un menú variado que incluye salmón al horno con verduras, tofu de sésamo teriyaki con arroz integral, pollo jamaiquino y ensaladas de nueces de cítricos, entre otros.

“Everytable se enorgullece de asociarse con una de las principales universidades de Los Ángeles y está agradecido por el apoyo y liderazgo visionario del presidente William A. Covino y el vicepresidente ejecutivo de Cal State LA, José A. Gómez, en la estructuración de esta asociación innovadora que no solo brinda buena salud, comida asequible para el campus, pero también permite la educación en masa y la activación del cuerpo estudiantil”, dijo Sam Polk, fundador y director ejecutivo de Everytable.

La nueva tienda es la primera ubicación de Everytable en una universidad y la mayoría de los miembros de su personal son estudiantes de Cal State LA.

“Es genial formar parte del equipo que ayuda a las personas en el campus a comer de manera más saludable a precios asequibles”, dijo Evelyn Gómez, una estudiante del primer año de enfermería y miembro del personal de la tienda.

De acuerdo con representantes de Cal State LA, la idea de esta sucursal es permitir que todas las comunidades tengan acceso a alimentos de calidad y ayudar a eliminar la injusticia alimentaria al basar los precios de sus menús en los ingresos de los residentes en los vecindarios de cada tienda.

“Estamos muy orgullosos de unirnos a Everytable para ofrecer esta opción saludable y asequible a nuestra comunidad”, dijo Covino. “Coincide con nuestra iniciativa las Mentes Importan, que está dedicada al bienestar interno de nuestros estudiantes”.

Los ingresos de Everytable de Cal State LA ayudarán a establecer un fondo de impacto comunitario para abordar la inseguridad alimentaria y fomentar el emprendimiento emergente en la universidad y en la comunidad.  

“Everytable es el primer restaurante en los Estados Unidos en asociarse con una universidad para luchar por la justicia alimentaria, eliminar los desiertos de alimentos y crear una red de acción de estudiantes, profesores, personal y la comunidad”, dijo Gómez. “De eso se trata Cal State LA: transformar las vidas de nuestros estudiantes, nuestras comunidades y nuestra región”.

La nueva tienda en Cal State LA es la sexta de Everytable, con otras ubicadas en Baldwin Hills, Compton, en el centro de Los Ángeles, Santa Mónica y el sur de Los Ángeles. Dos tiendas adicionales en Watts y Brentwood están programadas para abrir en febrero.