El sueño del Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) de llegar a la final de la Copa Audi 2018 de la MLS se vio frustrado la noche del jueves al caer ante el Real Salt Lake (RSL) 3-2.

Ambos equipos lucharon por su oportunidad de avanzar en la ronda semifinal. Sin embargo, el RSL tomó la delantera en el partido con una anotación, desde el centro del campo, del mediocampista croata Damir Kreilach en el minuto 21.

El LAFC logró un empate con un cabezazo desde el centro del área de penal del defensa brasileño Danilo Silva, con asistencia de Carlos Vela, en el minuto 49. 

Ese empate no duró mucho ya que delantero Christian Ramírez anotó desde el lado izquierdo del arco cinco minutos después.

Sin embargo, un segundo gol de Freilach, desde el centro del área de penal, volvió a colocar a los dos equipos en posición de empate en el minuto 58. La anotación asombró a todos, ya que la patada con la pierna derecha dirigió el balón sin problemas hacia el arco,  como si hubiera ejecutado un movimiento de karate.

El gol de la victoria se debió, en parte, la misma intervención del LAFC ya que el RSL anotó un gol en el minuto 69 después que un tiro golpeó al defensa Walker Zimmerman y se desvió hacia la parte posterior de la red.

“Esta temporada tuvimos suficientes momentos de fútbol realmente bueno que creo que se puede lograr la visión de lo que queremos ser”, dijo el director técnico Bob Bradley. “Creo que fuimos un buen equipo. Vamos a seguir intentando desarrollar jugadores. Tenemos que pensar ahora cómo vamos a hacer una lista aún mejor y todo este tipo de cosas”.

La victoria del RSL en el Banc of California Stadium permitió al equipo avanzar en la ronda semifinal por primera vez desde 2014.

“Fue un gran juego emocional, pero el equipo de LAFC que vencimos esta noche es uno de los mejores, si no el mejor, equipo de expansión”, dijo el director técnico del RSL, Mike Petke.

A pesar de haber continuado en la ronda de semifinales,  el LAFC estableció varios records como equipo de expansión de la MLS.

Fue el primero en tener tres jugadores con más de 10 goles a su favor cada uno en su primera temporada y el doceavo equipo en la historia de la liga.

También se convirtió en uno de los cinco clubes de expansión en llegar a las semifinales en su primer año y terminó la temporada regular de 2018 en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 16-9-9 récord y de 57 puntos en la historia de un equipo de expansión.

“Es difícil estar fuera de las semifinales”, dijo Carlos Vela. “Fue un gran año. Espero que la próxima temporada sea mejor. Tenemos que volver con energía y ser un mejor equipo”.