El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) ya cuenta con su propia sede para recibir a sus equipos rivales de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS).

El Estadio Banc of California, inaugurado el pasado 18 de abril, es el hogar de la franquicia de expansión más reciente de la MLS. El lugar ocupa el antiguo espacio de la Arena Deportiva de Los Ángeles y su construcción se llevó a cabo en un periodo de 20 meses. El diseño del proyecto estuvo a cargo de Gensler Sports

La nueva sede del LAFC ofrece capacidad para 22,000 personas y se considera el primer estadio al aire libre construido en Los Ángeles desde 1962, cuando se inauguró el Estadio de los Dodgers. La inclinación de las gradas es de 34 grados y está considerada una de las más empinadas de los estadios de la MLS.

«Es un honor presentar este estadio de clase mundial a la comunidad de Los Ángeles», dijo Larry Berg, propietario principal de LAFC. «Este proyecto no solo trata de proporcionarles a nuestros fanáticos y seguidores un lugar de última generación para ver fútbol en el corazón de Los Ángeles, sino que también se trata del compromiso de nuestro club de invertir y elevar toda nuestra ciudad».

El proyecto de 350 millones de dólares incluye una gran plaza pública, restaurantes, una tienda del LAFC, un centro de conferencias y ofrecerá eventos planificado durante todo el año. El extremo norte del estadio contará con un sistema de barandas que permitirá a los fanáticos observar el partido de pie, en forma segura.

El Banc of California será parte de los lugares de competencias durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

«Los Ángeles es donde los sueños de campeonato se transforman en super estrellas icónicas y equipos legendarios. Ese viaje comienza hoy para LAFC «, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. «Me enorgullece dar la bienvenida a nuestro nuevo equipo a este nuevo y espectacular estadio, donde los angelinos pueden formar parte del próximo capítulo de la historia de la MLS».

El primer partido del LAFC en la nueva sede será el domingo 29 de abril, en un segundo encuentro contra el Seattle Sounders FC. Neomar Garciaparra, ex jugador de las Grandes Ligas y uno de los dueños de la franquicia, considera que será un momento emocionante en la historia del equipo.

“Me sentí emocionado en el primer juego cuando jugamos lejos de casa, en Seattle”, dijo Garciaparra. “Pero verlos [jugar] ahora en la ciudad en la que crecí, en el área a donde solía venir cuando era niño, va a ser un día muy emocionante. No hay duda”.