Ni la lluvia o la tormenta eléctrica que se desató en Los Ángeles la noche del viernes fueron obstáculos para que el Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) se impusiera a los Dynamo Houston 4-2.

El Dynamo amplió la ventaja sobre el LAFC en el minuto 33, cuando el delantero Mauro Manotas anotó desde el lado izquierdo de la portería, asistido por Oscar Boniek Garcia.

El juego fue suspendido pocos minutos después, debido a la lluvia y la tormenta eléctrica que comenzó a azotar al sur de California. Los jugadores y el público tuvieron que esperar 1 hora y 44 minutos por la reanudación del juego.

Durante ese tiempo se le pidió al público que buscaran refugio dentro del estadio, varias personas entraron al campo de juego. Los jóvenes lograron animar a los fanáticos que esperaban pacientemente a que dejara de llover.

En cierto momento, las pantallas del estadio comenzaron a transmitir el primer juego por el campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee.  Los fanáticos empezaron a animar al equipo azul con el famoso canto “Let’s Go Dodgers”.

El partido se reanudó poco antes de las 9:30 de la noche, aún con lluvia pero sin el peligro de la tormenta eléctrica.

El retraso pareció animar al LAFC, quienes lograron empatar el juego en el minuto 43 cuando el portero del Houston Dynamo tropezó y tocó el pie de Carlos Vela en el área del arco. Eso dio como resultado un cobro de penal por parte del capitán del LAFC.

Once minutos después, Adama Diomande aprovechó un pase combinado de Diego Rossi y Carlos Vela para anotar el gol que los puso en ventaja. Walker Zimmerman siguió en el minuto 58, al rematar un lanzamiento fallido de Carlos Vela.

El LAFC continuó su racha anotadora con otro gol de Carlos Vega desde el centro del área del arco, en el minuto 78. El Houston Dynamo anotó su segundo gol en el minuto 80.

Al final del partido, los fanáticos disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se realizó por primera vez en el Banc of California.

La victoria del LAFC es un paso importante en la lucha por el liderazgo en la Conferencia Oeste, en donde compite por el primer o segundo lugar con el FC Dallas y Sporting KC, con un total de  56 puntos hasta ahora.

“Hoy ha sido buen tiempo para nosotros” dijo Carlos Vela.  “Empezamos el juego mal. Después de las dos horas, tuvimos más energía y jugamos mejor. Logramos los tres puntos, así que agradecemos el clima».

El siguiente juego del equipo negro y dorado será contra el Vancouver Whitecaps FC el próximo 21 de octubre a las 2 p.m. Será el último partido en casa en la temporada regular para el LAFC.