El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) celebró por segunda semana consecutiva la designación de uno de sus integrantes como Jugador de la Semana, esta vez con el delantero uruguayo Diego Rossi.

Al igual que Carlos Vela la semana anterior ante el San José Earthquakes, Rossi anotó un triplete durante el partido del sábado pasado ante los D.C United en Washington D.C. Carlos Vela tomó la iniciativa en el minuto 15 para anotar el primer gol para el equipo y Rossi lo siguió con tres anotaciones en los minutos 27, 38 y 76 para dar al LAFC una victoria de 4-0.

La actuación de Rossi es el segundo triplete del delantero desde que se unió al equipo dorado y negro la temporada pasada, ya que logró los tres goles durante el tiempo regular de la derrota en semifinales de la Open Cup de Estados Unidos contra Houston Dynamo.

Rossi actualmente ocupa el segundo lugar en la MLS con seis goles.

Con esta victoria del LAFC, fue la séptima vez que un club de la MLS logra tripletes en dos juegos consecutivos y la primera vez que ocurre en partidos seguidos como visitantes. También es la primera vez en la historia de la MLS que un equipo gana partidos consecutivos con una diferencia de 9 goles.

“Es genial ganar 4-0 fuera de casa”, dijo el director técnico del LFC, Bob Bradley. “Marcamos algunos goles realmente buenos. Hoy es un juego entrecortado, por lo que no es exactamente un juego donde exista todo tipo de fluidez y todo lo demás.  Es apenas un día en el que sentimos que hemos llegado. Tenemos un largo camino por recorrer”.

El Jugador de la Semana de MLS se selecciona cada semana de la temporada regular mediante un 75 por ciento de los votos de un panel de los Reporteros de Fútbol Estadounidense (NASR) y un 25 por ciento restante de la votación de los fanáticos a través de Twitter.  

El LAFC sigue invicto en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 16 puntos y un récord de 5-0-1 en su campaña en la temporada del 2019. Su próximo encuentro será contra el equipo de expansión FC Cincinnati, el sábado 13 de abril, en el Banc of California.