Cleveland (Ohio).- Con el clima más cálido, no somos los únicos que agradecemos el cambio.

Los mosquitos proliferan con el aumento de las temperaturas, y es posible que notes que su número está aumentando.

«Los mosquitos comienzan a ser más activos cuando las temperaturas superan los 50 grados Fahrenheit (10 °C), y luego prefieren los 70 grados Fahrenheit o más (21 °C)», explicó el Dr. Christopher Bazzoli, médico de urgencias de la Clínica Cleveland.

«Normalmente, observamos que la actividad de los mosquitos aumenta en primavera, durante los meses de verano y luego disminuye a finales de otoño».

A medida que aumenta la actividad de los mosquitos, el Dr. Bazzoli recomienda muchas medidas para protegerse.

Como siempre, aplicar repelente de insectos es un buen punto de partida, y si usas protector solar, aplícalo antes del repelente de insectos. Evitar las fragancias y cubrir la piel expuesta con ropa holgada también puede ayudar.

También puede ahuyentar a los mosquitos encendiendo un ventilador y limpiando el agua estancada de la casa.

Si le pica una picadura, el Dr. Bazzoli recomienda limpiar la zona afectada y estar atento a las señales de que podría estar convirtiéndose en algo más que una simple picazón.

«Después de cualquier picadura de insecto, es importante que se vigile», dijo el Dr. Bazzoli.

«Busque atención médica si comienza a experimentar dolores, como dolores abdominales o de cabeza, fiebre y escalofríos, sensación de resfriado y sarpullido, especialmente si aparece en otras zonas del cuerpo lejos de la picadura».

Si no presenta síntomas preocupantes y se trata de una picadura leve de mosquito, el Dr. Bazzoli recomienda aplicar hielo en la zona desde el principio y usar una crema antipicazón puede ayudar mientras sana.