Cleveland (Ohio).-Ir a la piscina es una excelente manera de combatir el calor y divertirse.

Pero hay algunas cosas que los padres deben recordar cuando lleven a sus hijos a nadar este verano.

“La parte más importante de la seguridad en las piscinas es prevenir los ahogamientos”, explicó Purva Grover, médico de urgencias de la Clínica Infantil Cleveland. “Soy una gran defensora de lo que llamo un observador designado. Alguien tiene que estar cuidando a tu hijo en la piscina.

Dijo que cada niño debe tener al menos un supervisor adulto, ya sea que esté en una piscina comunitaria con un salvavidas o en una piscina privada.

La persona que supervisa no debe estar en su teléfono celular o distraída de ninguna manera.

Hizo hincapié en que mantenerse alerta es clave porque un niño puede tardar una fracción de segundo en deslizarse bajo el agua y es posible que no pueda pedir ayuda a gritos.

Si hay una emergencia, conocer RCP es fundamental. Cuanto antes se inicien los esfuerzos de reanimación, mejores serán los resultados de supervivencia.

Sobre todo, la Dra. Grover instó a todos a tener cuidado en la piscina, incluso a los nadadores experimentados.

“El hecho de que sea un nadador experimentado y haya estado nadando durante X años no significa que esté al margen de estas trágicas consecuencias”, dijo la especialista. 

“Todavía tienes que tener cuidado en la piscina”.

Agregó que también es importante tomar descansos, mantenerse hidratado y aplicar protector solar regularmente mientras disfruta de un día de piscina.

Contenido relacionado