La Biblioteca Pública del Condado de Los Ángeles ofrecerá un taller de DJ para jóvenes en su sucursal de South Whittier a partir de mediados de septiembre.

El taller Turn the Tables se ofrecerá a los adolescentes y adultos jóvenes durante un periodo de 10 semanas. Con el programa, los participantes aprenderán las destrezas necesarias para convertirse en DJ utilizando equipos modernos. Al final del curso, podrán demostrar las habilidades aprendidas en una presentación pública.

Es el segundo taller que ofrece la Biblioteca Pública del Condado de Los Ángeles, ya que el primero se llevó a cabo en febrero de este año en la biblioteca de Compton. Las clases están a cargo de la DJ profesional Lynnée Denise, quien también es profesora en Cal State LA.

El Instituto para Servicios a Bibliotecas y Museos (IMLS) otorgó los fondos para el programa, que son administrados por el Bibliotecario del Estado de California.

Con el éxito del primer taller en Compton, la oficina de la Supervisora Janice Hahn ofreció fondos adicionales del Cuarto Distrito del Condado de Los Ángeles para traer el programa al South Whittier.

«Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo de la Supervisora ​​Janice Hahn a los programas de la biblioteca», dijo Skye Patrick, Director de la Biblioteca del Condado de Los Ángeles a través de un comunicado de la biblioteca.

«Estamos buscando asegurar financiamiento adicional para que podamos ampliar la serie de talleres de DJ a otras comunidades de nuestra área de servicio», añadió.

Patrick destacó que los estudiantes recibirán también clases relacionadas con las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), alfabetización digital y musical, además de  capacitación para el mercado laboral y apertura de pequeñas.

El taller de DJ está abierto, en forma gratuita, para adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 21 años de edad. El espacio es limitado por lo que los interesados deberán inscribirse en el portal de la Biblioteca Pública del Condado de Los Ángeles o llamar a la sucursal de South Whittier. del Condado por el (562) 946-4415.

Las inscripciones culminan el miércoles 13 de septiembre y la primera clase se llevará a cabo el viernes 15 de este mes.

Compton Turns the Tables from County of Los Angeles Public Lib on Vimeo.