Nueva Delhi (India).- La población de tigres salvajes en la India continúa aumentando, según información divulgada el domingo por el primer ministro de ese país. 

Según las cifras registradas por el Cálculo de Tigres de la India (AITE), la población aumentó, entre 2018 y 2022, en 619, para un total de 3.167. 

El futuro de estos animales ha enfrentado diversas amenazas. Sin embargo, los esfuerzos del gobierno, el Foro Global de Conservación del Tigre y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) han logrado que la población haya repuntado en los últimos años. 

“Los esfuerzos concertados de los países del área de distribución del tigre son realmente alentadores”, dijo el Dr. Rajesh Gopal, Secretario General del Foro Mundial del Tigre,

“El estado del tigre salvaje ha registrado una tendencia al alza en algunos países, y otros están trabajando arduamente para fortalecer aún más sus esfuerzos”.

Los gobiernos establecieron el objetivo de duplicar la cifra de estos animales salvajes a nivel mundial en 2010. Este compromiso se llevó a cabo durante la cumbre internacional de San Petersburgo sobre la conservación del tigre.

El número la India es una muestra de estos resultados.

“El Proyecto del Tigre se conceptualizó con el objetivo de restaurar las poblaciones de tigres y proteger sus hábitats en la India”, dijo Ravi Singh, director ejecutivo y de la WWF en la India 

“Hoy, después de cinco décadas, el Proyecto Tigre es reconocido como uno de los programas de conservación específicos de especies más exitosos a nivel mundial”.

La cifra en la India ha aumentado en más de un 200% desde el establecimiento de las metas para su recuperacion en 2010. Entre esa fecha y 2022, la poblacion aumento de 1.411 (2010) a 3.167 (2022). 

“Para mantener este impulso y ver el crecimiento y la estabilidad en el número de tigres, este excepcional programa de conservación requerirá una dedicación continua de esfuerzos combinados y la gestión de las interacciones entre humanos y vida silvestre”, dijo Singh.

Contenido relacionado