Carlos Vela logró su anotación número 50 en su carrera con la MLS el pasado domingo en la noche para ayudar al Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) empatar con el Filadelfia Union 3-3.

Fue un emocionante encuentro en donde ambas oncenas se esforzaron por llevarse la victoria en el partido celebrado en el Banc of California.

El primer tiempo se mantuvo con sequía de goles hasta que el delantero Sergio Santos logró superar la defensa de Kenneth Vermeer para darle la ventaja a Filadelfia Union en el minuto 29. 

Nueve minutos después, el LAFC obtuvo el empate con un tiro libre de Carlos Vela. Esa anotación representa el gol número 50 del capitán mexicano en su carrera de la MLS y un récord de anotación en 12 partidos en casa consecutivos. 

Filadelfia tomó de nuevo la delantera en el minuto 48 con un gol de largo alcance del defensa Jakob Glesnes. Pero esa ventaja solo duró un minuto después de que Diego Rossi envió un disparo a la esquina de la portería. 

El equipo visitante siguió tomando la ventaja contra el LAFC, logrando anotar su tercer gol en el minuto 69, con la ayuda de Brenden Aaronson. El esfuerzo del defensa Eddie Segura, con un gol que llegó hasta el fondo de la red en el minuto 71, logró que el LAFC empatara de nuevo.

Ambos equipos continuaron buscando oportunidades para el desempate hasta el final del partido, con algunas oportunidades que no lograron concretarse, especialmente en los 6 minutos de descuento más allá de los 90 minutos.  

“Creamos muchas oportunidades”, dijo el director técnico, Bob Bradley. “Pero en los momentos en que necesitábamos ser más precisos y encontrar formas inteligentes de ralentizar el juego, tomar tiempo para asegurarnos y acertar, no estábamos lo suficientemente bueno de esa manera y nunca es bueno renunciar a tres goles”.

Con este empate, el LAFC logra acumular 4 puntos, con un récord de 1-0-1, después de dos partidos en la temporada.

La siguiente actuación del LAFC será el jueves 12 de marzo contra el equipo Cruz Azul de la Liga MX, en la Etapa 1 de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020. 

«No es la primera vez que vamos a jugar dos juegos en cuatro o cinco días, así que todo estará bien”, dijo el mediocampista Mark-Anthony Kaye.

“Pero obviamente ahora es más importante asegurarse de que la recuperación sea buena y que todos estén haciendo lo correcto para asegurarse de que sus cuerpos están programados para el jueves”.