La Universidad de California Los Angeles (Cal State LA), YMCA y la ciudad de Los Ángeles, anunciaron recientemente una iniciativa para preparar a los jóvenes para la universidad.

Achieve LA aprovechará los programas de la Iniciativa Cradle to Career Success existentes en  cuatro sedes de YMCA del área de Los Ángeles para informar a los jóvenes sobre el proceso de admisión a la universidad y prepararlos para inscribirse en instituciones de educación superior.

Los jóvenes que participen en la iniciativa y cumplan con los requisitos mínimos de la universidad tendrán la admisión garantizada en Cal State LA. El programa es el primero de su tipo en cualquier YMCA, destacaron funcionarios de la asociación.

“Creemos que un niño que crezca en Boyle Heights o el Sur de Los Ángeles debe tener el mismo acceso a programas y apoyo que los niños en Brentwood o Encino”, dijo Garcetti  durante la conferencia de prensa realizada en la sede Weingart del YMCA en el Este de Los Ángeles. “No hay límite; si lo crees, puedes lograrlo”.

Contenido relacionado
Jóvenes de secundaria aprenden sobre tecnología
Estudiantes de Cal State donan tecnología a escuela de Oaxaca

Bajo esta iniciativa,  estudiantes de Cal State LA guiarán y asesorarán a los jóvenes en los programas de YMCA. Estos estudiantes forman parte de la iniciativa  ServeLA, que ofrece miles de voluntarios que ayudan a organizaciones comunitarias en todo Los Ángeles.

“Achieve LA se basa en sueños: los sueños de nuestra comunidad, los sueños de nuestra juventud y los sueños de nuestras familias”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Cal State LA, Jose A. Gómez. “Trabajando con el alcalde Garcetti, el asambleísta [Miguel]  Santiago y la familia YMCA, haremos realidad esos sueños a través de la educación superior”.

Gómez señaló que Achieve LA se alinea con las iniciativas de la alcaldía de Los Angeles, L.A. College Promise y College Corners, que están creando caminos hacia la educación superior y fomentando una mayor comprensión del proceso de admisión a la universidad para todas las familias angelinas.

Achieve LA se ofrecerá en el Weingart YMCA del Este de Los Angeles, Crenshaw Family YMCA, YMCA del Sureste-Rio Vista  y el Centro Acuático y de Bienestar Weingart YMCA en el Sur de Los Ángeles.