Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

Los residentes del condado de Los Ángeles contarán con actividades recreativas durante todo el verano con el programa Parques al Atardecer (PAD).

Durante un periodo de siete semanas, hasta el 4 de agosto, 33 parques del condado organizarán eventos para las familias, entre las 6 y las 10 p.m., de lunes a sábado. Las actividades gratuitas incluyen deportes organizados, rutina de ejercicios físicos, natación, conciertos y películas, artes y manualidades y clases de cocina.

“Desde una perspectiva de salud pública, ser una persona físicamente activa tiene profundos beneficios para la salud, particularmente en la prevención de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes e incluso algunas formas de cáncer”, dijo Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles”.

Además de actividades para todos los asistentes durante el verano, habrá ferias de recursos que ofrecerán servicios económicos, jurídicos, legales y de salud sociales, de salud. Algunos parques también albergarán museos y cabinas móviles informativas sobre Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM).

PAD se inició en 2010 con la participación de 3 parques, con el objetivo de transformar los parques del condado en áreas seguras para las familias de las comunidades cercanas a esos lugares públicos.

“Parques al Atardecer crea refugios seguros y centros comunitarios en parques locales, lo que facilita a las personas estar activas, establecer relaciones con los vecinos y las fuerzas del orden, y acceder a los servicios sanitarios y sociales necesarios que promueven la curación en toda la comunidad”, dijo Ferrer.

El programa está dirigido por el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles, en conjunto con otros organismos del gobierno local y organizaciones comunitarias.

“Nos asociamos con numerosos departamentos del condado y organizaciones comunitarias para brindar una increíble variedad de programas y servicios gratuitos, divertidos y basados ​​en resultados para jóvenes y familias”, dijo John Wicker, Director del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles.

“PAD también proporciona un enfoque integral y de colaboración para fomentar la cohesión social, reducir las tasas de criminalidad, crear entornos de parques seguros y mejorar la salud “, añadió.