Cleveland (Ohio).- La tos y la dificultad para respirar son suficientes para poner a cualquiera en alerta máxima por COVID-19 en estos días.

Sin embargo, estos síntomas son comunes en personas con asma inducida por el ejercicio, lo que puede hacer que la respiración sea incómoda y difícil.

Pero Sandra Hong, especialista en alergias y asma de la Clínica Cleveland, dijo que normalmente hay un patrón con este tipo de asma.

“Con mucha frecuencia, cuando tienes un atleta y es asma inducida por el ejercicio, solo notarás los síntomas cuando realmente están practicando sus deportes”, dijo. 

“Por lo general, aparecerá dentro de los primeros 5 minutos, pero las personas pueden tenerlo en cualquier momento con su ejercicio y, a medida que dejan de hacer ejercicio, sus síntomas deberían mejorar”.

La Dra. Hong dijo que las personas con asma inducida por el ejercicio a menudo experimentan tos, sibilancias y dolor u opresión en el pecho después de cinco a diez minutos de ejercicio.

Ella dijo que las personas a menudo describen la sensación como si estuvieran tratando de respirar a través de una pajilla.

Los síntomas generalmente se resuelven una vez que el atleta se calma en unos 60 minutos. Sin embargo, si los problemas respiratorios preocupantes persisten después del ejercicio, se recomienda buscar atención de emergencia.

“Si continúan teniendo dolor en el pecho o si continúan sin aliento, eso debe evaluarse. Si se recuperan y se sienten mejor, aún así les pediría que vean a su médico de atención primaria o a un alergólogo o neumólogo, las razones de eso son para que se evalúe”.

La especialista dijo que los síntomas relacionados con el asma a menudo se tratan con medicamentos que pueden hacer que las personas vuelvan a tener un rendimiento máximo.

Contenido relacionado