Zúrich (Suiza).—La FIFA abrió oficialmente el proceso de inscripción para su ambicioso programa de voluntariado de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el torneo más grande en la historia de la organización.
Con una meta de aproximadamente 65.000 voluntarios, se trata del mayor programa de voluntariado organizado para un evento FIFA, con la promesa de convertir a quienes participen en el alma del torneo que unirá a tres países y a miles de millones de personas alrededor del mundo.
La edición de 2026 será histórica no solo por la participación de 48 selecciones, sino también por su realización simultánea en 16 ciudades anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos, durante seis semanas de intensa actividad futbolística.
En este contexto, el rol de los voluntarios será más crucial que nunca: se espera que den soporte en 23 áreas funcionales en sedes oficiales y no oficiales, como estadios, aeropuertos, hoteles, centros de entrenamiento y más.
«Los voluntarios son el corazón, el alma y la sonrisa de los torneos de la FIFA», declaró el presidente de la organización, Gianni Infantino. «Pueden mostrar con orgullo su identidad local, vivir una experiencia desde bambalinas y crear recuerdos y amistades para toda la vida. Invitamos a todos los interesados a unirse a este momento histórico mientras damos la bienvenida al mundo en 2026».
El llamado está abierto a personas de todas las edades (a partir de los 18 años), perfiles y trayectorias. No se requiere experiencia previa como voluntario, lo que abre la puerta a estudiantes, jubilados, trabajadores, aficionados del fútbol y miembros de la comunidad con ganas de contribuir.
FIFA destaca la importancia de la inclusión y alienta a candidatos con diferentes capacidades y orígenes culturales a participar. El único requisito imprescindible es tener una sólida comprensión del idioma inglés. En México, también se valorará el dominio del español; en Canadá, el francés será considerado un valor añadido.
Con millones de aficionados listos para viajar a Norteamérica en 2026, el entusiasmo por hacer de este evento una experiencia inolvidable va más allá de lo deportivo.
Los voluntarios serán embajadores de sus ciudades, compartiendo su pasión con visitantes de todos los rincones del planeta, mostrando lo mejor de la hospitalidad local y asegurando que cada detalle funcione con precisión. No será solo una contribución logística: será una oportunidad única para vivir desde adentro la magia de la Copa Mundial.
Craig Collins, quien fue voluntario durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos y el Mundial de Clubes de 2025 en Atlanta, se convirtió en abril de 2025 en el voluntario número un millón en unirse a la comunidad de voluntariado de FIFA.
«Estoy muy orgulloso de ser parte de este momento, no solo por FIFA, sino también por mi ciudad», expresó. «Estoy entusiasmado por aplicar al programa de voluntariado de 2026 y espero mostrarle al mundo mi comunidad una vez más».
Las solicitudes ya están abiertas a través del sitio web oficial https://fifaworldcup.com/volunteers.
Aquellos que resulten seleccionados serán invitados a las «Volunteer Team Tryouts», que comenzarán en octubre de 2025, y posteriormente participarán en una fase de formación en marzo de 2026. La Copa Mundial dará inicio el 11 de junio de 2026 en la Ciudad de México, marcando el comienzo de un verano inolvidable para Norteamérica y el mundo entero.
Esta convocatoria representa una oportunidad sin precedentes para miles de personas de convertirse en parte activa del mayor espectáculo deportivo global, desde una posición privilegiada.
































































