Asunción (AFP) – El polémico exportero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert encendió las redes sociales en Paraguay este sábado al reiterar en Twitter su intención de aspirar a la presidencia de Paraguay para el periodo 2023-2028.

«Chila Presidente 2023. Orgulloso de ser paraguayo», señala el anuncio que el exportero de Vélez Sársfield argentino lanzó en la víspera de navidad y reiteró este sábado, generando un tsunami de expresiones a favor y en contra de sus aspiraciones políticas.

Este sábado, el paraguayo también replicó una publicación no oficial que marcaba en 50% la intención de voto a su posible candidatura en las Presidenciales 2023.

Campeón de la Copa Libertadores y del mundo con Vélez (1994 ante Milan de Italia en Tokio), y exjugador del Estrasburgo francés, del Zaragoza español y del Peñarol de Uruguay había manifestado en el pasado su intención de competir por la Presidencia de su país. Sin embargo, con su anuncio navideño parece oficializar sus intenciones políticas.

Las reacciones de sus fanáticos y detractores coparon las redes, transformando al futbolista en una de las primeras diez tendencias en Twitter en Paraguay este sábado.

«Paraguay está muy herido por cachafáces, ignorantes, ladrones, doble caras, y sinvergüenzas… Yo lo votaría al Chila. A ver qué hace, total, peor ya no podemos estar…», expresó un internauta (Javier Antonio Ortíz Méndez) en una publicación del diario ABC.

«Socorro!», resumió otro, Numa Pompilio Airaldi de la Sobera, el sentimiento controvertido que despierta el ex atleta guaraní.

En varias ocasiones, Chilavert dijo que «la gente está cansada de los políticos tradicionales» y auguró tener «ventaja sobre ellos».

Si bien se ha mostrado cercano al tradicional partido Colorado, el exarquero se declara «independiente».

Contenido relacionado

  • El esfuerzo por legalizar el cultivo de cannabis medicinal en Brasil
    Las plantas de marihuana florecen al sol, en lo alto de una propiedad rural de la región montañosa de Rio de Janeiro: son de una ONG pionera en la producción de cannabis medicinal que todavía lucha por legalizar su cultivo en Brasil.
  • Policía chilena desaloja a migrantes indocumentados en plaza de Iquique
    La policía chilena desalojó este viernes a cientos de migrantes indocumentados que desde hace un año acampan en una plaza de Iquique, en el norte del país, donde se produjeron algunos enfrentamientos, reflejo de una crisis visible en los espacios públicos de la ciudad.
  • Nicaragua inicia campaña electoral con 37 opositores detenidos
    Nicaragua inicia oficialmente este sábado la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, con la vía libre para que el mandatario Daniel Ortega busque un cuarto mandato consecutivo tras la detención de sus principales rivales.